Pasar al contenido principal

Maravillas de nuestro mundo, recórrelas con nosotros

Querida familia barinesa, recibe un cordial saludo y que tengas feliz semana, en esta oportunidad compartimos contigo un artículo refrescante para que te termines de relajar en estos días de asueto en la comodidad de tu hogar o de paseo y es que ¿quién no quisiera recorrer los lugares más extraordinarios del mundo? Hay muchos lugares en la Tierra en los que la mano del hombre y la naturaleza se lían en total armonía para crear lugares llenos de belleza y misterio, muchos de ellos indescifrables y difíciles de repetir. Desde el fondo de los océanos hasta las más intrincadas de las montañas nuestro mundo es maravilloso, la más perfecta obra de la Creación, así que sin más preámbulos prepárate para deleitar tus sentidos con algunos de los lugares más espectaculares de la Tierra.

-Fortalezas Marinas Maunsell Kent (Inglaterra)

Vestigios de la II Guerra Mundial que puedes encontrar en la costa de Kent (Inglaterra). Ahora están abandonadas, y para llegar a ellas necesitarás un barco. En los años 60 y 70 eran famosas porque se convirtieron en estaciones de radio ilegales.

 

-Naufragio del U.S.S. Kittiwake (Islas Caimán)

El USS Kittiwake fue construido en 1945 y sirvió a la Marina americana durante casi 50 años como buque de rescate submarino. Ahora, el barco es un submarino en sí mismo, situado al fondo del océano como arrecife artificial de las Islas Caimán. Es uno de los mejores restos de naufragios para bucear que existen en el mundo, y atrae a buceadores de todas las latitudes. Seguro que querrás pasar mucho tiempo allí abajo (el barco está hundido a 76 m.).

 

-Tesoro de Petra (Jordania)

No sólo es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, esta maravilla arqueológica guarda un ‘tesoro’, cientos de velas iluminan la noche frente a las construcciones milenarias de la roca, un espectáculo único de ver.

 

-Mina de diamantes de Mir (Rusia)

Esta mina es una de las creaciones del hombre liadas con la naturaleza, más impresionantes. La antigua mina tiene un diámetro de 1 km y es el segundo agujero excavado más grande del mundo. Con una capa fresca de nieve, es difícil no dejarse impresionar por su forma. Se encuentra en Mirny, en el este de Siberia, y lleva 10 años inactiva.

 

-Templo de Ta Prohm (Camboya)

En este lugar increíble la naturaleza tomó las riendas y dominó al hombre, pues en el antiguo templo de Ta Prohm, en Camboya, la presencia de un antiguo árbol  crece sobre las ruinas, un bello ejemplo del paso del tiempo. Construido a finales del siglo XII y principios del XIII, el lugar se llamaba Rajavihara. En su día Ta Prohm acogió a 18 grandes sacerdotes y 615 bailadores, pero se abandonó hace 400 años.

 

-Parque de esculturas submarino (México)

Parece una escena sacada de una película de terror, pero no, se trata de un arrecife artificial decorado con esculturas modernas. No deja de ser un lugar muy interesante para practicar buceo y disfrutar de un buen cambio de los típicos peces tropicales.

  

-Isla de Pascua (Chile)

¿Te gustan los misterios? Las estatuas de la isla de Pascua han dejado perplejos a exploradores de todas las épocas. ¿Cómo hicieron para llevarlas hasta allí? ¿Quién las construyó? Hizo falta mucho tiempo para responder a todas esas preguntas, pero al final los especialistas han concluido que la isla de Pascua fue tierra de una civilización muy avanzada en el primer milenio de nuestra era. Debido a la deforestación, el exceso de población, un probable tsunami y las enfermedades, el pueblo de Rapa Nui se extinguió dejando atrás 887 esculturas espectaculares que ahora son Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Unesco.

 

-Capadocia (Turquía)

¿Imaginas vivir dentro de una montaña? Pues el hombre no sólo lo imaginó, ha vivido en las entrañas de ellas por milenios y si no, ven a conocer Capadocia, una serie de construcciones en las montañas que acogen laberintos de cavernas y es un lugar en el que el hombre ha vivido durante siglos construyendo casas, hoteles y todo tipo de edificios.

 

-Machu Picchu (Perú)

En el corazón de Los Andes centrales, se alza la maravillosa y sorprendente Machu Picchu, reina absoluta de la Cordillera de Los Andes. La ciudadela sirvió de sitio ceremonial de los antiguos reyes de los Inca, hoy forma parte de la Lista de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco y es una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

¿Te gustó? Bien familia, ya puedes hacerte una idea de cuál puede ser tu próximo destino de vacaciones, ¿la playa, la ciudad? Olvídalo, el mundo está lleno de misteriosas y sorprendente posibilidades. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

Portal del estado Mérida
Portal Mujeres de Hoy

http://www.redbull.com/es/adventure/stories/1331704479540/10-lugares-misteriosos-alrededor-del-mundo

http://www.redbull.com/es/adventure/stories/1331693805123/12-lugares-incre%C3%ADbles-para-descubrir?items=1331693805123%2C1331698323166

Imágenes

http://www.redbull.com/es/adventure/stories/1331704479540/10-lugares-misteriosos-alrededor-del-mundo

http://www.minube.com/rincon/petra-de-noche-a27496

http://www.redbull.com/es/adventure/stories/1331693805123/12-lugares-incre%C3%ADbles-para-descubrir?items=1331693805123%2C1331698323166

http://viajerosblog.com/camboya-el-territorio-del-imperio-jemer.html

http://enviajes.cl/chile/isla-de-pascua/

http://www.tours2dream.es/tour-capadocia/globo-aeroestatico-capadocia-2131

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2596410/incluyen-machu-picchu-entre-10-lugares-mas-sorprendentes-mundo.html

http://mochilerostv.com/10-lugares-sorprendentes-mundo-parecen-irreales/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.