Pasar al contenido principal

Barinas se prepara para la FitVen 2014: Un evento del turismo en Venezuela

Apreciada Familia: Del 26 al 30 de noviembre Barinas se prepara para recibir la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2014, este evento de gran envergadura se fundó con la finalidad de exaltar el turismo en Venezuela, no sólo su hermosa geografía, también su cultura, tradiciones, gastronomía, etc. Ya los barineses se preparan para recibir a los cientos de visitantes entre invitados especiales, músicos, artistas, personalidades y turistas mediante cursos o talleres que comprenden los corredores gastronómicos, rutas y senderos, guías de turismo y ambiente, rutas arqueológicas y campamentos, así como el impulso de Operadoras Turísticas Comunitarias. El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) también ha seleccionado, mediante entrevistas y un proceso de inducción, a un aproximado de 20 profesionales del turismo, hotelería y áreas vinculantes, con el fin convertirlos en facilitadores de las acciones formativas que se desarrollan en materia de capacitación turística en el estado Barinas.

Diversos artistas, cantores y agrupaciones mostrarán su mejor repertorio a todos los asistentes bajo el cielo llanero, para demostrar que Venezuela es una tierra pluricultural. El 28 de noviembre, se presentará Bituaya y con su música urbana electrizará a todos los presentes con un sonido característico. Esta agrupación, que nació en Tiuna El Fuerte, Caracas, se enriquece de la diversidad afrocaribeña, de los sueños y las vicisitudes que se viven diariamente en la ciudad. Al siguiente día, el 29, el turno será para varios intérpretes, entre ellos: Takarigüita Ensamble, quienes plantean desde el 2001 un importante proyecto con emprendedores músicos, y ofrecen un sonido en el que la música tradicional afrovenezolana se acopla con el jazz, generando una fusión que es parte de la emigración africana y del cimarronaje.

El último día de la FitVen 2014, el 30 de noviembre, Afrocódigos retumbará sus tambores junto a otros instrumentos como violín, saxo, cuatro y hasta un bajo eléctrico, abrirán las puertas para que los movimientos de cadera dominen el escenario. Parte de estas manifestaciones estarán acompañadas de grandes de la expresión artística musical de este país. Todos se unirán a la celebración de la FitVen 2014 para conjugar, en un mismo lugar, múltiples paisajes así como cultura y compases. La mayoría de las regiones del país presentarán sus stand en el difundirán la belleza y tradiciones de estas regiones. La FitVen anterior, que se llevó a cabo en Mérida, fue un éxito rotundo, bien familia, se espera que la FitVen de Barinas se inolvidable. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/262001/fitven-2014-celebrara-junto-a-grandes-musicos-tradicionales/
http://www.fitven.gob.ve/
http://globovision.com/afinan-detalles-para-la-fitven-2014/

Imágenes

http://www.radiomundial.com.ve/article/disfrute-del-v%C3%ADdeo-promocional-de-la-fitven-barinas-2014
http://globovision.com/afinan-detalles-para-la-fitven-2014/
http://coranztur.com.ve/Turismo/fitven.php
http://coranztur.com.ve/Turismo/fitven.php

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.