Pasar al contenido principal

Barinas, conoce a la espléndida Tel Aviv

Familia barinesa, feliz de reencontrarnos en el ámbito de la cultura, pues compartimos contigo un refrescante artículo acerca de la segunda ciudad más importante del Estado de Israel, la espléndida Tel Aviv, acompáñanos en este recorrido por esta magnífica y moderna ciudad de Tierra Santa.

Tel Aviv-Yafo (en hebreo: תֵּל־אָבִיב-יָפוֹ‎, en árabe تل ابيب-يافا Tal Abīb-Yāfā, “monte de la primavera”), usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes.  Con una superficie de 51,4 km², la ciudad está situada en la costa mediterránea de Israel. Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, el hogar de 3.325.700 de personas. 

 

Historia

Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj  de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: יפו‎, Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un sólo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Debe tenerse presente que muchos distritos israelitas son relativamente nuevos, pues esta nación se constituyó como Estado en 1948, sólo la capital del país, Jerusalén, tiene una milenaria y prodigiosa historia conocida universalmente.

 

Más detalladamente, Tel Aviv forma parte de Gush Dan, la gran zona metropolitana del país. Tel Aviv que significa “monte de la primavera”, disfruta de cálidos meses en verano y fríos y lluviosos días en invierno. La historia de Tel Aviv no es muy larga, pero está llena de eventos. La creación de la ciudad se llevó a cabo en 1909. En ese periodo, el país estaba bajo el control del imperio Otomano. La ciudad y el puerto de Jafo constituían un importante centro comercial y residencial, pero con el crecimiento de la población y el descontento con el régimen gobernante, hizo que mucha de esta población se mudara a los barrios.

La construcción de estos barrios comenzó en 1909 en pequeña escala. En 1910 el lugar adoptó su nombre de pleno consentimiento. En los años 1920 y 1930, inmigrantes judíos de origen europeo se instalaron en esta zona. El desarrollo de la ciudad y el diseño de la misma fueron realizados por Patrick Geddes en 1925.

 

Los europeos trajeron nuevas ideas y culturas que pronto se mezclaron, y la ciudad creció para transformarse en el centro comercial y turístico de Israel. El impacto de la Segunda Guerra Mundial hizo que millones de sobrevivientes se trasladasen a esta aérea. En 1948, cuando Israel declaró su independencia, la población de la ciudad se incrementó aún más. Tel Aviv también ha sido víctima de ataques terroristas, pero al mismo tiempo hizo a sus habitantes más fuertes.

La espléndida Tel Aviv


Es la capital cultural israelí y, desde luego, la ciudad más cosmopolita del país debido a modernidad y arquitectura de vanguardia, la ciudad está bastante apegada a los estándares culturales y arquitectónicos de la Europa moderna, al ciudad es un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular, la han convertido en un popular destino turístico. En el 2008, una encuesta de la consultora Mercer sobre el costo de vida, clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara en el Oriente Medio y la 14ª más cara del mundo.

 

Desde 2003, su “ciudad blanca»” de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración edificios del movimiento moderno del mundo, sin duda, Tel Aviv, en términos de modernidad, es la ciudad más excitante del Estado de Israel.

Cientos de miles de trabajadores, visitantes, turistas y gente con ganas de divertirse se mueven cada día por la ciudad hasta la madrugada buscando sus clubes nocturnos, sus restaurantes y sus lugares de ocio. Tel Aviv es uno de los principales destinos turísticos del mundo, claro está, es una ciudad muy diferente a la capital Jerusalén, algo fácilmente compresible. Si tienes la oportunidad de conocer el lado más occidental de Tierra Santa, entonces Tel Aviv es el destino, ciudad fascinante que hay conocer y disfrutar. ¡Saludos!

 

 

________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel_Aviv

http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Discover%20Israel/Cities/Paginas/Tel%20Aviv-Yafo.aspx

http://es.shvoong.com/humanities/history/1808467-la-histori-tel-aviv-israel/

Imágenes

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel_Aviv

http://israelity.com/wp-content/uploads/2006/11/DSCF0496.JPG

http://www.loslugaresturisticos.com/wp-content/uploads/2011/09/TelAviv-Beach.jpg

http://www.guygomel.com/tanemoi/10.jpg

http://fotos0.mundofotos.net/2009/13_09_2009/mundo_imag1252840923/tel-aviv-israel.jpg

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/blogs/elmundo/blogoterraqueo/imagenes_posts/2012/05/01/4795_540x359.jpg

http://us.123rf.com/400wm/400/400/slidezero/slidezero1106/slidezero110600009/9909716-tel-aviv-en-la-noche-israel.jpg

Creado en www.barinas.net.ve

2 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.