Pasar al contenido principal

Altamira de Cáceres: primera población fundada en el estado Barinas

Este hermoso pueblo se sitúa a unos 20 minutos de Barinitas y a una hora de Santo Domingo. Su altitud es de 900 m.s.n.m., se ubica en el piedemonte barinés, lugar de montañas que descienden de la Sierra Nevada, parque nacional que comparten los estados Barinas y Mérida.

Desde Altamira de Cáceres se divisa el río Santo Domingo, siendo el más caudaloso de esa cuenca. Entre Barinitas y Altamira hay escasos 15 kilómetros. Las casas del pueblo son en su mayoría de antigua data, buena parte de estilo colonial con paredes de tierra y techos de teja.

 

Tiene una pequeña plaza Bolívar en el centro del poblado, además del museo don "José Ángel Angarita" en cual se exponen piezas antiguas como parte del tesoro histórico que hoy en día permanecen cobijados en este bello pueblito.

Fue la primera población fundada en el actual estado Barina, el día 30 de junio de 1577 por parte del capitán español Juan Andrés Varela que más adelante, en el año 1628, debido al reducido espacio y al creciente índice demográfico fue mudada a la meseta de Moromoy bajo el nombre de Nueva Trujillo de Barinas, lugar en que en la actualidad se localiza Barinitas.

A pesar de que en Altamira de Cáceres no se ha explotado el turismo a gran escala, los pocos visitantes pueden hacer excursiones a los diferentes caseríos cercanos y practicar deportes extremos como kayak, rafting y canyonning.

Altamira de Cáceres te espera con la calidez de su gente, sus tradiciones y sus inigualables paisajes que de seguro te harán sentir una vívida y agradable experiencia.

Barinas.net.ve te invita a conocer este hermoso pueblo enclavado en el piedemonte barinés.

____________________

Fuentes informativas:

http://www.venezuelatuya.com/andes/altamiradecaceres.htm

http://www.venaventours.com/grados/

http://caminosdvenezuela.blogspot.com/2007/05/altamira-de-cceres-en-los-andes.html

Imágenes vía: http://barinasenunlente.blogspot.com/2010/08/altamira-de-caceres.html     http://siempre-verde-venezuela.blogspot.com/2010/11/altamira-de-caceres-punto-de-partida-en.html  http://www.venelogia.com/archivos/3557/ 

Imágenes vía:

http://barinasenunlente.blogspot.com/2010/08/altamira-de-caceres.html  

http://siempre-verde-venezuela.blogspot.com/2010/11/altamira-de-caceres-punto-de-partida-en.html 

http://www.venelogia.com/archivos/3557/ 

Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.