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Rasgos y Características de los niños índigo

Es un verdadero placer compartir con tan selectos lectores esta información que ha sido durante varios años tema de investigación en mi recorrido por la educación ya desde hace 25 años. Para los que desconocen sobre este tema es necesarios indicarles como surge este tema.

Según Carrol lee, Jan Tober (2001) y Paoli María (2003), entre los niños que están naciendo en los últimos 30 años se está presentando un incremento progresivo de seres superdotados o con la condición índigo y estiman que representan más del 90% de cada niño nacido a partir del año 2000. Índigo por el color azul añil que se puede observar a través de una cámára especial denominada Kirliang

El nombre de niño índigo se conserva por tradición histórica, pues según Lee Carroll y Jan Tober, fue  Nancy Ann Tape quien por primera vez en los años 1970, menciona a escala internacional la condición índigo, porque según la autora estadounidense el campo energético del niño, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil o índigo y que corresponde a una vibración de expansión de conciencia, cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad

María Dolores Paoli, considera que el concepto de niño índigo debe ser enfocado desde el punto de vista integral, tomando en cuenta las variables energéticas, evolutivas, en el momento histórico de la humanidad.  Es necesario asimilarlo con mente y corazón abierto, saliéndose de lo tradicional o convencional, para facilitar la mejor educación de “estos seres sabios en cuerpos de niño”.

Barrios Cisnero 2005 (Barines) y Paoli, en sus investigaciones manifiesta que los niños índigos son seres humanos que nacen con un nivel de conciencia más elevado que los niños comunes tienen la condición de ser precoces o superdotados en el crecimiento, desarrollo y maduración de sus cualidades físicas, intelectuales, psicológicos, sociales y espirituales, por ellos estos Seres humanos aprenden a desenvolverse más rápidamente que los niños de su misma edad, presentando en la mayoría de los casos un adelanto de 5 a 6 años.  La gran mayoría de ellos ante el test del Coeficiente de inteligencia obtienen un puntaje mayor de 140, lo cual según la Organización Mundial de la salud es un coeficiente intelectual de  superdotado. El común de los humanos que son considerados normales se encontró en un promedio de 90 a 110 puntos.

De acuerdo a las características presentadas por Lee Carroll y Jan Tober (2001), María Dolores Paoli (2003) y Barrios-Cisnero (2003), los niños superdotados presentan una serie de características que si se valoran adecuadamente, de manera simple, fácil y sencilla cualquier persona los puede reconocer o identifícalos.

Los educadores que tienen la responsabilidad de ser padres o docentes para facilitarle el aprendizaje evolutivo a estos niños, cuando mantienen el paradigma educativo imperante, muchas veces se sienten desorientados, les cuesta comprenderlos y orientarlos adecuadamente, al no poseer las estrategias adecuadas para educar de manera eficiente a estos niños, muchas veces se sienten superados o retados por estos niños. Por ello los invito a indagar y a tener mucha paciencia para comprenderlos y con mucho amor atenderlos. Que tengas un excelente día.

34 Comentarios

La humanidad es necesario asimilarlo con la mente y el corazón abierto para facilitar la mejor educación darle apoyo a estos seres sabios en cuerpos de los niños son seres humanos que nacen con un nivel de conciencia crecimientos y desarrollo y maduración y que aprendan a desenvolverse más rapidamente .Los educadores que tiene responsabilidad de ser padre y o docentes facilitarle el aprendizaje poseer las estrategias adecuadas e indagar y tener mucha paciencia comprenderlo y tratarlo con respeto como nuestros hijo.

El nombre de niño índigo se conserva por tradición histórica, pues según Lee Carroll y Jan Tober, fue Nancy Ann Tape quien por primera vez en los años 1970. los niños indigos tienen un proceso mental mas elevado que los niños naturales ellos son super dotados crecimiento, desarrollo y maduración de sus cualidades físicas, intelectuales, psicológicos, sociales y espirituales, por ellos estos Seres humanos aprenden a desenvolverse más rápidamente que los niños de su misma edad.

Segun Lee Carroll y Jan Tober (2001), María Dolores Paoli (2003) y Barrios-Cisnero (2003)los niños super dotados tienden tienden a reconocerlos simple y sencillamente por cualquier persona los educadores de estos niños a veces tienden a quedar desorientados por las preguntas o interacciones de ellos hacia los educadores que ala vez son Maestros y padres a la vez estos profesores se sienten sorprendidos por la manera en donde se sienten superados o simplemente retados por estos niños por eso es cada educador tiene el derecho de indagar en darle cariño amor y comprenderlos en su ambito educatico y humano
:laugh:

El término ?índigo? fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su ?aura?. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color índigo comenzaron a aparecer en los años 1980 y su número aumenta rápidamente.
Pero no fue sino hasta 1999 cuando apareció un libro titulado ?Los Niños Índigo?, cuyos autores, Lee Carroll y Jean Tober, popularizaron la idea de una nueva generación espiritual de características especiales, destinada a mejorar el mundo. Este libro se originó sobre la base de relatos de ?extraños? comportamientos por parte de niños, reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios. Así, describieron presuntos atributos sicológicos ?poco usuales? y patrones de comportamiento ?no documentados con anterioridad?. El libro no es más que una colección de ensayos y entrevistas a ?expertos? en la materia, principalmente personas dedicadas la ?sanación espiritual?, ?canalizadores? (modernos mediums espiritistas), ?terapia de ángeles? y ?terapias alternativas?.
Bautizados como Niños Indigo, éstos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacatada hipersensibilidad táctil. "Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psico-espiritualidad.Según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

Tengan todos un cordial saludo"alumnos y profesor" Se puede decir que "Un niño índigo" es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado,ingnorar estos nuevos patrones de comportamiento causaria en estos niños un desequilibrio y frustración principalmente en el area psicologica,algunas caracteristicas que definen a los niños indigos son: •Tiene gran sensibilidad
•Tiene energía en exceso
•Se distrae fácilmente o tiene bajo poder de concentración.
•Puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
•Aprende a un nivel exploratorio, y se resiste a memorizar mecánicamente o a ser un mero oyente..
Asi que debemos tener presente que si en algun momento llegamos a tener una relacion o trato con uno de estos niños debemos tener paciencia y darle mucho afecto ya que son niños muy especiales... ATT:Carlos Orellana S0-M01 Matematica

Los niños del Nuevo milenio son la mayoría de los niños que actualmente necen en nuestro planeta y que comparados con los niños que nacian en el pasado son niños muy especiales. A estos niños se les ha denominado los Niños Índigo, o Niños Azules, también se les suele llamar los Niños de la Vibración de Cristal o los Niños de la Luz.
Según las palabras de Ann Tappe, los niños Índigo comenzaron a incrementar su nacimiento a partir de 1995 y que ellos son la esperanza del futuro por ser Maestros de Luz..
Barrios Cisnero y Paoli, en sus investigaciones manifiesta que los niños índigos son seres humanos que nacen con un nivel de conciencia más elevado que los niños comunes tienen la condición de ser precoces o superdotados en el crecimiento, desarrollo y maduración de sus cualidades físicas, intelectuales, psicológicos, sociales y espirituales, por ellos estos Seres humanos aprenden a desenvolverse más rápidamente que los niños de su misma edad,
Los educadores que tienen la responsabilidad de ser padres o docentes para facilitarle el aprendizaje evolutivo a estos niños,deben comprenderlos y orientarlos adecuadamente,y con mucho amor atenderlos...

hola.. buenas tardes..¡¡¡ niños indigo; ellos poseen una estructura cerebral en lo que se refiere al uso de los potenciales, emiferio izquierdo(menos) y derecho (mas) esto significa que ellos van mas alla del plano intelectual, ellos exigen del anbiente que los rodea ciertas caracteristicas que no son comunes ni autentica en la sociedad actual.NANCY ANN TAPE.
ella los llamo ¡NIÑOS DE LA LUZ¡ ¡NIÑOS AZULES¡ O ¡ LOS NIÑOS DE VIVRACION DE CRISTAL¡. fueron bautizados INDIGO por una espiritualista NORTE AMERICANA llamada NANCY ANN TAPE.
NANCY determino en sus investigaciones que ciertas caracteristicas de la personalidad se correspondian con un color predominantes al campo electromagnetico o aura.
ELLAS LOS CLASIFICO EN CUATROS PERSONALIDADES:
1)QUE vienen a trabajar con la masa: ellos no saben jugar con juguetes, parecen distraidos, son lectores enpredernidos.
2) NIÑOS CONCEPTUALES; a diferencia de los anteriores se interesan mas por los proyectos, por la gente, serian los ingenieros arquitecto y diseñadores, serian los astronautas.
LOS NIÑOS ARTISTAS: son mas sensitivos son altamente creativos y seran los artistas del futuro.
4)LOS NIÑOS INTER DIMENCIONALES: que suelen ser muy altos y a los 2 años ya te contestan ;yo se: :dejeme hacarlo que yo puedo:. EN fin no se trata de etiquetarlo si no dereconocerlos, entenderlos, amarlos y agradecerles su precencia entre nosotros, son maestros de luz. ATT JUBRASKA AGUILERA.

El niño Índigo es un niño o niña que demuestra un conjunto de atributos sicológicos nuevo y poco usuales, revelando un patrón de conducta generalmente indocumentado antes. Este patrón tiene un factor singular y único pide que padres y maestros cambien el tratamiento y crianza de estos niños para ayudarlos a lograr balance y armonía en sus vidas, y ayudarlos a evitar las frustraciones. Luis R. Ramos mayo,2003.
Fueron bautizados como índigo por una espiritualista e investigadora norteamericana llamada NANCY ANN TAPPE. Autora del libro ¨understanding your love to color¨, comprediendo al amor a través del color, impreso en 1982. Ella los llamo así debido al color azul añil o azulillo de su campo electromagnético, que ella puede ver y que también es detectado por la cámara kirlian.

Hola buens tardes compañeros y profesor.El nombre de niño índigo se conserva por tradición histórica, pues según Lee Carroll y Jan Tober, fue Nancy Ann Tape quien por primera vez en los años 1970. Este libro se originó sobre la base de relatos de ?extraños? comportamientos por parte de niños, reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios. Así, describieron presuntos atributos sicológicos ?poco usuales? y patrones de comportamiento ?no documentados con anterioridad?. Bautizados como Niños Indigo, éstos muchachos tienen la capacidad de ver más allá de los espectros de la luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacatada hipersensibilidad táctil. "Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psico-espiritualidad esto nos quiere decir cada educador tiene que comprender a estos niños ya que tienen sus conocimientos mas avansada que en a veces les hacen unas preguntas a los educadores y no saben responderles a estos niños ya que los educadores se sienten perdidos y confundidos al momento que los niños les responden o les preguntan algo los educadores tienen que brindarles cariño amor a estos niños para que se sientan felices.:nod:

Hola buenas tardes a todos, primero que nada es necesario explicar Quien planteó por primera vez la calificación índigo aplicada a un grupo de niños fue Nancy Ann Tappe parapsicóloga, conferencista e investigadora en esa materia en su libro “Understanding Your Life Through Color” (Comprendiendo tu vida a través del color), publicado en los Estados Unidos en 1982.

En el mundo del New Age se les llama niños índigo a ciertos infantes que supuestamente poseen características que los diferencian de los infantes normales, características tales como intuición, espontaneidad, rechazo a la moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también entre tales capacidades los dones paranormales. La creencia en los niños índigo es una especie de milenarismo, en la cual se afirma que tales infantes llegaron a cambiar al mundo hacia un estado más espiritual.

hola buenas tardes a todos, primero que nada hay que tener en cuenta que La idea de los Niños Índigo fue inventada en 1982 por la parapsicóloga Nancy Ann Tappe, que se presenta como terapeuta o espiritualista. En su libro “Entendiendo su vida a través del Color” propuso una clasificación de las personas según el color de su aura.

¿Qué es un Niño Índigo? Un Índigo es un niño que trae una nueva serie de atributos psicológicos, junto con un inusual patrón de comportamiento. Se les dio el nombre de Índigo porque ese es el color que ven en ellos los que pueden ver auras.
El Grupo, canalizado por Steve Rother, calificó a los Índigos de "Rompedores de sistemas". Estos niños vienen a la Tierra con el propósito de ayudarnos a deshacernos de los viejos modelos. Por eso a menudo son calificados de rebeldes

Hola buenas noches?compañeros de curso y profesor Germán Calatrava.
En el 2005 el Barines Barrios Cisneros y Maria Dolores Paoli en sus estudios hacia los niños Índigos, manifiestan que son seres humanos que nacen con un nivel de conciencia mas elevado que los niños comunes, tienen la condición de ser superdotados en el crecimiento, desarrollo y maduración de sus cualidades físicas, intelectuales, psicológicos, sociales y espirituales. Son niños que necesitan de mucha atención y de un trato muy especial, los niños Índigos se trata de reconocerlos, entenderlos, amarlos y agradecerles su presencia entre nosotros.
Por ser maestros de luz, Nancy Ann Tape ha clasificado los niños Índigos en 4. grupos:
1. Niños Humanistas: Que vienen a trabajar con las masas. ellos no saben jugar con juguetes, parecen distraídos, son lectores empedernidos y serán los maestros, doctores y hombres de negocios del futuro.
2. Niños Conceptuales: se interesan mas por los proyectos que por la gente, serán los ingenieros, arquitectos y diseñadores, astronautas, son atléticos y les gusta controlar.
3. Niños Artistas: Son mas sensitivos,son altamente creativos y serán los artistas del futuro.entre los 4 y 5 años manifiestan hasta 15 tendencias artísticas, pueden trabajar con 6 instrumentos diferentes, ellos se aburren utilizando uno solo.
4. Y por ultimo los Niños Interdimensionales: Que suelen ser muy altos y desde los 2 años ya te contestan,"YO SE" "DÉJAME HACERLO QUE YO PUEDO" ellos traerán nuevas filosofías y un concepto mas amplio de la multidimensional del universo.
Hay que tener mucha paciencia para comprenderlos y con mucho amor atenderlos.

reikigrancanaria.wordpres.com/.../tipos-de niños-índigo-según-Nancy Ann Tape

Buenas noche prof. Germán Calatravas, reciba un cordial saludo de mi parte.
Los niños del nuevo milenio, son la mayoría de los niños que actualmente nacen en nuestro planeta y que comparado con los niños que nacían en el pasado son niños muy especiales. A estos niños se les ha denominado los niños índigos o niños azules, también se le suelen llamar los niños de la vibración de cristal o los niños de la luz. Por ellos estos seres humanos aprenden a desenvolverse mas rápidamente que los niños de su misma edad, Lee Carrol y Jan Tober Nancy Ann Tape en el año 1970 son los investigadores que resaltan y mencionan a escala internacional la condición de estos niños (Índigos). Gracias a estos estudios aportados por estos investigadores, estos niños superdotados denominan una series de características que si se valoran adecuadamente, de manera simple, fácil, y sencilla la cual cualquier persona los pueden reconocer. Aunque para orientarlos adecuadamente hay que tener mucha paciencia para comprenderlos y con mucho amor atenderlos.
los aspecto básicos para tratar con un niño Índigo:
1- Tratarlos con respeto, aceptando su existencia dentro de la familia.
2- Ayudarlos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
3- Darle opiniones sobre todo.
4- No menospreciarlos jamas.
5- Explicar el motivo por el cual uno leda instrucciones, pues si parecen tantas como: "porque lo digo yo" es mejor modificarlos, pues no harán ningún caso, y no solo no obedecerá, si no que nos darán una larga lista de motivos para desobedecer.
6- Hacerlo participes de su propia educación.
7- De bebes, combine explicarles todo lo que uno hace.
8- Si surgen problemas serios, hacerles exámenes ante de medicarlos.
9- Hay que brindarles seguridad con nuestro apoyo, evitando la critica negativa.
10- No hace falta decirles quienes van a ser, ellos lo saben mejor que nosotros.

Bibliografia.Los niños Índigos.Lee Carrol y Jan Tober

Buenas tardes profesor y demàs personas que visitan el portal. Les deseo que se encuentre bien.
Se podria decir que los niños ìndigos son aquellos que poseen estructuras cerbrales diferentes,las potencialidades del hemisferio izquierdo son menos y las del derecho màs, Barrios Cineros y Paoli dicen: Que los niños indigos son aquellos seres que nacen con un nivel de conciencia màs alto que los niños comunes; ellos nos ayudaran a destituir los paradigmas de la humanidad como son;
1- Nos ayudaran a disminuir el distanciamiento que existe entre Pensar y Actuar, lo que quiere decir, que si actuamos como pensamos podrìa generarse una sociedad màs autentica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones.
2- Ellos ayudaran a cambiar el foco del Yo hacia el projimo; a partir de la autenticidad y la confianza de la humanidad, que son requisitos previos para que podamos respetar y considerar màs al projimo que a nosotros mismos. Los niños ìndigos dieron su apariciòn a partir de la decada de los 80.
Estos se caracterizan por ser:
-Personas abiertas y honestas,esta caracteristica nos es su debilidad sino su mayor fortaleza.
-Se debe ser flexibles al tacto ya que son personas muy sencibles.
_ Nuestras emosiones le deben reflejar amor y no odio.
- No se deben usar palabras ofensivas ya que sufririan daños psicologìcos.
- Son personas que tienen demaciada energìa positiva.
Fuentes: pàg web: Los niños ìndigos monografìas.com
La doctora estadounidence Nanci define al niño ìndigo como una persona con expanciòn de conciencia cuyas caracteristicas principales son: Sensivilidad intuiciòn y esperitualidad.
Los educadores tiene la responsabilidad de ser padres o docentes que faciliten el aprendizaje evolutivo a estos niños; Parpara que esto se logre de manera eficiente los profesores no deben mantener el paradigma educativo imperante y no sentirse retados por ellos. Sino que al contrario se debe ayudar a que ellos desarrollen mejor sus capacidades.
De la Camara Kirliang se puede decir que es aquella capaz de plasmar en una ìmagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo; fuè creada por el matrimonio que lleva su nombre: Davidovinch Kirlian y Valentina Kirlian en 1939, en la Uniòn Sovietica.
Gracias por tu lectura y espero haber clarado un poco tus dudas sobre los niños ìndigos.

Desde el inicio del budismo tibetano alredor del siglo VIII originado en el Tibet region de China y la India, estas religiones utilizan una palabra llamda chakra que son seis centros de energia situados invisiblemente en el cuerpo humano, estas religiones y culturas mencionaron dicho termino por siglos, sino fue hasta 1939 que Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian de la union sovietica desarrollaron una camara denominada camara kirlian llamada asi por sus nombres mediante la cual puede verse el aura o chakra que desprenden las personas dependiendo de sus estados de animo o sensibilidad al mundo que los rodea.

En el año 1982 Nancy Ann Tappe síquica y sinestésica publica un libro llamado "Comprendiendo tu vida a través del color" en el cual designa colores a las diferentes personalidades del ser humano que varian de acuerdo a su sensiblidad y mayor desarrollo de chakra de uno de los seis que poseemos, en esto libro se anuncian las personas de color indigo o que desprenden un aura de este color y se llaman indigo a los seres que son sensible y que nacen con un grado de entendimiento de su entorno o medio superior a un ser humano comun asi como su grado de espiritualidad es mas desarrollado.

Podemos reconocer a un ser indigo o un niño indigo a traves de su sensibilidad ya que son muy perceptivos y suceptibles emocionalmente necesitan mucha atencion y comprension, se distraen facilmente ya que el hacer actividades cotidianas, repetitivas o cosas de facil entendimiento no la causan gran interes, son amantes de la tecnologia matematicas y areas de mucha comprension y analisis, son investigadores de campo no les gusta ser pasivos en el aprendizaje tienen un alto grado de metacognicion, son audidactas no les gusta que le enseñen, rechazan la moralidad estricta (no son tan dogmaticos), aman la lectura y el conocimiento que a los seres humanos comunes no le interesan.

Si un niño o una persona presentan estas cualidades es necesario ayudarlos y dirigirlos en el proceso de crecimiento siendo muy pasivos es decir no darle ordenes sino mas bien ayudandolos en aquella area que mas demuestre interes, darle acceso a mucha informacion libros, juguetes de desarrolo mental (rompecabezas, legos entre otros).

Como critica quiero denotar que la educacion Venezolana o la escuela actual no esta orientada y desarrollada para atender estos niños pues el sistema solo esta adaptado para atender a estudiantes promedios con necesidad de conocimientos estandarizados y no a estas personas investigadores de campos y curiosos del conocimiento por lo cual crea aburrimiento y desinteres de parte de estas personas creando un gran desperdicio de inteligencia y conocimiento para la sociedad.

se dice que la mayor aparicion de estas personas data de los años 1990 pero en decadas y siglos anteriores existieron personajes como john dalton investigador del atomo quien a los 12 años ya era profesor de materias elementales en una escuela, isaac newton, albert einsten entre otros gracias a los cuales existen un mayor grado de entendimiento de las leyes universales. Es necesario el desarrollo y aprovechamiento de estos niños pues representan un gran desarrollo y auge para la humanidad en cuanto al desarrollo e invencion de nuevas areas del saber.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"... Albert Einsten

De acuerdo a las características presentadas por Lee Carroll y Jan Tober (2001), María Dolores Paoli (2003) y Barrios-Cisnero (2003), los niños superdotados presentan una serie de características que si se valoran adecuadamente, de manera simple, fácil y sencilla cualquier persona los puede reconocer o identifícalos.

Los educadores que tienen la responsabilidad de ser padres o docentes para facilitarle el aprendizaje evolutivo a estos niños, cuando mantienen el paradigma educativo imperante, muchas veces se sienten desorientados, les cuesta comprenderlos y orientarlos adecuadamente, al no poseer las estrategias adecuadas para educar de manera eficiente a estos niños, muchas veces se sienten superados o retados por estos niños. Por ello los invito a indagar y a tener mucha paciencia para comprenderlos y con mucho amor atenderlos. Que tengas un excelente día.

http://bit.ly/eyjHAU:wink:

El neurólogo Felipe Cors, dice que los Índigo son personas dulces, tremendamente sensibles, más maduras emocionalmente, con una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro.

Los niños Índigo se caracterizan por tener una fuerte autoestima y un evidente sentido de sí mismos. Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad, se niegan a seguir órdenes o directivas, se aburren con las tareas asignadas. Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia. Generalmente son inconformistas y no responden a mecanismos de culpa,.

El proceso de aprendizaje puede considerarse como uno de los retos mas significativos de los seres humanos, es por ello que cuando se describe o se habla de niños índigos, nos referimos a aquellos individuos que poseen un coeficiente intelectual bastante desarrollado, capaz de comprender cualquier fenomeno o realidad del medio circundante, donde aquel que pretende enseñarle debe onocer el tema en estudio o de lo contrario se vera retado por dichos niños.

Actualmente, ademas de estos niños poseer un alto porsentaje de conocimiento, tambien las nuevas tecnología ayudan a su total desarrollo que los hacen llamar superdotado por poseer caracteristicas psicológicas, físicas, intelectuales y espirituales que le permiten desenvolverse en cualquiuer ámbito social

NIÑOS INDIGO.
QUE ES UN NIÑO INDIGO: Un niño índigo manifiesta características físicas, emocionales y psíquicas diferentes y especiales respecto a lo que se considera un niño normal. Catalogado y medicado en muchas ocasiones como niño hiperactivo, la realidad es que sus capacidades extra sensoriales y telekineticas suelen revelar un patrón de comportamiento por lo general poco documentado. Este patrón tienen unas factores únicos y singulares, que obligan a los padres y educadores a cambiar su manera de tratar y de criar a estos niños, a fin de ayudarlos a conseguir el equilibrio y la armonía en su vida y ayudarlos a evitar frustración.
Los niños del Nuevo milenio son la mayoría de los niños que actualmente nacen en nuestro planeta y que comparados con los niños que nacían en el pasado son niños muy especiales. A estos niños se les ha denominado los Niños Índigo, o Niños Azules, también se les suele llamar los Niños de la Vibración de Cristal o los Niños de la Luz.
Nancy Ann Tape, espiritualista e investigadora norte americana , autora del libro “Understanding your love to Color”, “Comprendiendo al Amor a través del color” ( impreso en 1982 y no traducido al español) los llamó así después de observar el aura de numerosos niños que presentaban el color azul añil o azulillo de su campo electromagnético.
Nancy determinó, en sus investigaciones, que ciertas características de la personalidad se correspondían con un color predominante del campo electromagnético o Aura.
Según las palabras de Ann Tappe, los niños Índigo comenzaron a incrementar su nacimiento a partir de 1995 y que ellos son la esperanza del futuro por ser Maestros de Luz.
Nancy clasifico a los niños índigos en cuatro tipos (Humanista, Conceptual, Artista, Interdimesional). Atreves de este punto de vista de Nancy Ann tappe, como el común de las personas no conocían este tema Lee Carroll y Jan Tober desarrollaron un libro llamado ( Los niños Índigo, un libro especial para los que tienen hijos pequeños hiperactivos con déficit de atención ), en este libro habla de cómo reconocer un niño índigo, anécdotas sobre ellos, habla sobre ellos en sus diferentes edades, explica a cada uno de los cuatro tipos de índigos, su espiritualidad y nos ayuda a entenderlos y a como tratar a esos niños tan especiales que nos sorprenden cada día mas.
Piensen:
Es bueno saber sobre los niños de la nueva generación, ya que, No se trata de etiquetarlos, se trata de reconocerlos, entenderlos, amarlos y agradecerles su presencia entre nosotros. Son maestros de luz.

Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

La expresión "Niños Índigo" viene del color del aura de estos niños. Existe una autora, llamada Nancy Ann Tappe. Que en el año 1982 fue autora del libro llamado Understanding Your Life Through Color (Entendiendo tu vida a través del color). En este libro aparecen los primeros datos acerca de lo que ella llamó "Niños Índigo".

Nancy ha sido diagnosticada con una situación en que dos de sus sistemas neurológicos se cruzan, y eso hace que ella pueda ver literalmente el aura humana. Ella ve campos electromagnéticos, los colores y las frecuencias.

Estos niños son muy fuertes física y espiritualmente, también tienen grandes debilidades que se manifiestan a nivel psicológico al aislarse y entrar en una forma de autismo ya que se les hace difícil encontrar su lugar en el mundo. Se sienten incomprendidos, fuera de que el choque de energías que se produce los afecta, ya que su vibración es muy alta y es sacudida por las bajas vibraciones de los habitantes de la Tierra, o por lo menos, de algunos. Somatizan muy fácilmente con enfermedades físicas o alteraciones nerviosas como el estrés, como el vitíligo, pruritos, acné, manchas en la piel y escoriosis.

Buenas tardes profesor y compañeros de estudio el termano de niño indigo fue interpretado por Lee Carroll y Jan Tober, fue Nancy Ann Tape quien por primera vez en los años 1970, menciona a escala internacional la condición índigo, porque según la autora estadounidense el campo energético del niño, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil o índigo y que corresponde a una vibración de expansión de conciencia, cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad."Los niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura María Dolores Paoli, especialista en Psico-espiritualidad.Si un niño o una persona presentan estas cualidades es necesario ayudarlos y dirigirlos en el proceso de crecimiento siendo muy pasivos es decir no darle ordenes sino mas bien ayudandolos en aquella area que mas demuestre interes, darle acceso a mucha informacion libros, juguetes de desarrolo mental (rompecabezas, legos entre otros:nod:

Un saludo profesor Germán Calatrava..

La educación tiene q evolucionar como estos mismos niños índigos lo hacen en la actualidad debería modificarse la forma de cómo educar a estos seres excepcionales, pero no solo para ellos, si no para todos, esto acelerara una mejora en los métodos de educación pero a la final se cree q estos llamados niños índigos crecerán, se educaran y marcaran la diferencia, por que partes de ellos serán los educadores transformaran la educación de una forma q nadie se atrevería a calcular, y se piensa que estos niños son el siguiente paso a la evolución del ser humano ,en la actualidad es el momento de transferencia y se deberían tomar medidas ,instruirse como tratar esto tipos de niños, por que todo educador o estudiante de educación tendrá quizas la oportunidad de lidiar con uno o muchos niños índigos , hasta q llegue el día en q estos mismos lleguen a ocupar toda la población mundial, parte del programa de educación debería enfocarse fuertemente a este tema.
algunos dones que poseen lo niños indigos son:
Liderazgo, Entusiasmo, Innovación, Originalidad, Creatividad, Carisma, Calma interna, Independencia, Solidaridad, Experto en recursos, Responsabilidad, Autonomía, Energía de sanación, Capacidad de convocatoria, Humildad, Equilibrado sentido del riesgo.

Hola Buenas tardes profesor y compañeros.Según el señor lee carrol y Jan Tober en el año (2001)y la señora María Dolores Paoli en el (2003). Según el nombre de niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos y se conserva por una tradición histórica con un patrón de comportamiento no documentado aún.Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños(los padres en particular)que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado en la vida y compartamiento hacia el ser humano.

Según fue la señora Nancy Ann Tape quien por primera vez fue en los años (1970).Según menciona que en la escala internacional en la condición índigo porque según la autora estado unidense el campo energético del niño.Según llamado aura,vibra dentro de un espectro azul-añil o índigo y que corresponde a una vibración de expansión de conciencia y cuyas características principales son la sensibilidad,intuición y espiritualidad.

los niños superdotados presentan una serie de características que si se valoran adecuadamente,de una manera simple,fácil y sencilla cualquier persona los puede reconocer o identifícalos.

Según Los educadores que tienen la responsabilidad de ser padres o docentes para facilitarle el aprendizaje evolutivo a estos niños,cuando mantienen el paradigma educativo imperante muchas veces se sienten desorientados,lee cuesta comprenderlos y orientarlos adecuadamente,al no poseer las estrategias adecuadas para educar de manera eficiente a estos niños, muchas veces se sienten superados o retados por estos niños y ayuda en la necesicad hacia el ser humano y ya que todo venimos de una desarrollo hacia los demas.:nod::nod::nod:

segun lee corroll y Jan tober y otros en las escala Internacional la condición de índigo.hay un aunmento progresivo de niños índigos que son seres superdotados que representa mas del 90%.
En los años 1970, la condición de índigo segun la autora estaunidense campo energetico cuyta caracteristica principales son las sensibilidad(a los sonidos)intución y espiritulidad.
El crecimiento,desarrollado a sus cualidades físicas psicológicos,sociales y espirituales.En un coeficiente intectual de super dotado.
Los educadores tienen la responsabilidad de ser padres ante que los docente para hacerle mas facil el aprendizaje cuando practican el paradigma educativo.
Hay que indagar y mantener mucha paciencia para comprenderlos y con mucho Amos atenderlos,para que sean felices.

Quien se les despide ANTONIO JOSE VELAZQUEZ FIQUEREDO

Un niño indigo es aquel que a temprana edad presenta un nivel de desarrollo superior a el de los demas niños de su misma edad, entre las caracteristicas que estos poseen son: mayor intuición, espopntaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, ciertos dones paranormales o poderes sobrenaturales, trayendo como consecuencia la incomprención o el rechazo de algunas personas, olvidando que estos niños son seres humanos que al igual que cualquier niño merece el respecto, amor y la atención necesaria. Asi que compañeros y compañeras respetemos y valoremos a estos niños.

Att. Vanessa Carolina Sanchez

primero que todo buenas tardes
por mi parte referente a este articulo es un articulo interesante ya que hace referencia a unos seres superdotatos como lo hacen notar Carrol lee, Jan Tober (2001) y Paoli María (2003), que los niñio indigos son personas que poseen un coeficiente de 140% y me llamo la atencion donde menciona que sus docentes o maestros no los comprenden ya que no poseen las estratejias necesarias y seria muy bueno el realiza unas estratejias que se acoplen con el aprendizaje de dichos niño y su coeficiente se pueda aprovechar en avances de la ciencia...:nod:
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION
Julio González

Hola buenas tardes...
Ls niños indigos son personas superdotadas que son capaces de desenvolverse de una manera rapida que otros niños de su misma edad; estos niños obtienen una inteligencia super avanzada, esta condicion suele presentarse en niños de 5 a 6 años de edad.

Tambien los niños superdotados presentan caracteristicas que se valoran de manera facil y que cualquier persona lo puede reconocer. Muchos docentes les cuesta comprenderlos ya que no poseen estrategias para educar; tambien estos se sienten retados por estos niños.En conclusion los niños indigos son seres humanos que tienen caracteristicas comunes como la sencibilidad, intuicion y espiritualidad.

Característicamente los niños índigo poseen un mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis (consiste en el desplazamiento de objetos sin que intervenga ningún medio físico), la clarividencia (Capacidad de percepción extrasensorial por la cual algunas personas afirman recibir información por medios no corporales y que escapan a los explicados científicamente por la física clásica), la piroquinesis (Literalmente significa "mover el fuego" y alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente) o la capacidad de sanación. Esto se refiere a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana.:nod:

http://www.portaln:nod:uevaera.com/wp-content/uploads/2008/11/indigo.jpg

Hola!!! buenas Tardes.. primero q todos un saludo Cordial a todos los presentes.........

Según Carrol lee, Jan Tober (2001) y Paoli María (2003), entre los niños que están naciendo en los últimos 30 años se está presentando un incremento progresivo de seres superdotados o con la condición índigo, llamados asi por el color azul añil de su aura, los cuales cada vez hacen mas presencia entre nosotros, representando un nuevo paso evolutivo, ya que vienen con habilidades especiales, como una mayor madurez espiritual, una percepcion mas alla de los sentidos normales, sensibilidad especial hacia la naturaleza, los cuales impulsados por el amor buscan cambiar la tierra, cambiar al hombre y transformar la realidad. El Grupo de Steven Rothor califico a los NIÑOS indigos de "Rompedores de sistemas", los cuales tienen el proposito de ayudarnos a deshacer de los viejos modelos. Por eso a menudo son calificados de rebeldes.....

Los sistemas tradicionales de enseñanza no suelen ser utiles con ellos, suelen producirles aburrimiento y Tedio. Y suelen manifestarlo en forma de Hiperactividad o falta de atencion, en cambio, los educadores deben usar estrategias Y sistemas pedagogicos alternativos basados en el aprendizaje activo, libre, participativo e integral para que no pierdan su interes y esencia espiritual, su alegria, su espontaneadad, su fraternidad, su creatividad y sus propuestas de cambio para nuestro mundo....

Gracias por su atencion :blush::blush:
Att: Torres Jhoangel C.I 23.001.746

primero que nada tenga muy buenas noches profesor german calatrava y compañeros de clases.

mi aporte para esto es el siguiente.

Los niños índigo
Son los nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor. Al tratar con niños de una nueva conciencia, los docentes nos veremos obligados a facilitarle el aprendisaje a estos niños y cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón. gracias...

un cordial saludo a todos. :wink:
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=> Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.

Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.

Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.

Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
=> La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.

Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.

Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".

Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.

:giggle:=> Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.

Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.

De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

att: Arnoldo Matheus espero su aporte ya este es un tema muy interesante ¡GRACIAS!:nod:

Buenas noches profesor,un niño indigo tiene caracteristicas fisicas,emocionales y psiquicas exaltadas y diferentes en lo que asta ahora considerabamos un niño normal.Se les denomina indigo por que las personas con capacidad de ver su campo energetico lo describen dentro de los colores azules,añiles.Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad.No aceptan las coerciones,amenazas e imposiciones.No les gusta ser mandado.De hay son confrontadores,retadores cenen la determinacion de hacer las cosas por si mismos estos niños indigo tienen poca tolerancia.Tenemos que saberlos comprender y tratarlos con amor

Saludos,:wink: estudiantes de curso, estimados lectores:
Es de gran importancia tomar en cuenta y porque no dar a conocer la naturaleza de los seres humanos, en este caso tan relevante como lo son los niños índigo.
El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada \"Corriente de la Nueva Era\" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana.
Según los creyentes del movimiento \"Nueva Era\", los niños índigo poseen características, tales como una mayor intuición, espontaneidad y una gran imaginación:smile:.
El término compuesto \"niños índigo\", se origina en el libro del año 1982 \"Understanding Your Life Through Color\" (Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia finales de la década de 1970.
A principios del siglo XXI, Tappe afirma que el 97% de los niños menores de diez años y el 70% de los que tienen entre 15 y 25 son \"índigo\". Sin embargo, ningún estudio científico ha conseguido comprobar sus dichos.
La idea de los niños índigo fue más tarde popularizada por el libro de 1998 \"The Indigo Children: The New Kids Have Arrived (Los niños índigo: los nuevos chicos han llegado)\", escrito por el matrimonio y equipo formado por Lee Carroll y Jan Tober. Carroll insiste en que el concepto se obtuvo a través de las conversaciones telepáticas con un extraterrestre o \"energía maestra angelical\" a la que él denomina Kryon.
:wink:Este tema ha sido gran relevancia para los cientificos, profesionales y de cierta polemica para la humanidad, si sabemos la gran diferencia de capacidades como mencionar un grado de inteligencia mayor a un tema determinado.:nod:

Buenas Tarde
Según Carrol lee, Jan Tober (2001) y Paoli María (2003), entre los niños que están naciendo en los últimos 30 años se está presentando un incremento progresivo de seres superdotados o con la condición índigo y estiman que representan más del 90% de cada niño nacido a partir del año 2000. Índigo por el color azul añil que se puede observar a través de una cámára especial denominada Kirliang

El nombre de niño índigo se conserva por tradición histórica, pues según Lee Carroll y Jan Tober, fue Nancy Ann Tape quien por primera vez en los años 1970, menciona a escala internacional la condición índigo, porque según la autora estadounidense el campo energético del niño, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil o índigo y que corresponde a una vibración de expansión de conciencia.

Estos niños tienen unas caracteristicas diferentes a los niños comunes como la sensibilidad, la intuicion, tienen una muy buena imaginacion, son muy hiperactivos e inteligentes, y si se valoran adecuadamente esas caracteristicas puede ser mas facil identificaelos.

Barrios Cisnero 2005 (Barines) y Paoli, en sus investigaciones manifiesta que los niños índigos son seres humanos que nacen con un nivel de conciencia más elevado que los niños comunes tienen la condición de ser precoces o superdotados en el crecimiento, desarrollo y maduración de sus cualidades físicas, intelectuales, psicológicos, sociales y espirituales, por ellos estos Seres humanos aprenden a desenvolverse más rápidamente que los niños de su misma edad, presentando en la mayoría de los casos un adelanto de 5 a 6 años.

Educacion Especial M-O1
CLARIBEL CABEZA

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