Pasar al contenido principal

Invitación a participar en el Premio Gelindo Casasola de Poesía

Desde nuestro vecino estado Mérida nos llega esta invitación de La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida "FUNDECEM", convocando a participar en la primera edición del Premio Gelindo Casasola de Poesía para Autores Inéditos 2011, con el afán promover y descubrir las creaciones literarias en el género de poesía de nuevos y jóvenes escritores y escritoras del estado Mérida y el país.

Este evento es organizado a través de la Unidad de Literatura y Diseño, con el auspicio de la Red Nacional de Escritores de Venezuela y el Instituto de la Juventud del Estado Mérida.

Bases del Concurso

1.- Podrán concursar todos los escritores y escritoras venezolanas, residentes en el país que no hayan publicado ningún Libro, en ningún género literario. [se obvian publicaciones periódicas, digitales, plaquette y/o inclusión en muestras antológicas].

2.- El concursante podrá presentar una [1] obra, en el género de poesía, escritas en español.

3.- Sólo podrán concursar obras que no tengan compromisos editoriales o de otra índole. Si resultase seleccionada alguna obra ya premiada en un certamen distinto a este Premio, será descartada automáticamente, y el jurado actuará en consecuencia.

4.- El tema y el estilo de la obra poética son libres.

5.- La extensión mínima será de Cuarenta [40] páginas.

6.- Se consignarán tres [3] copias de la obra, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono y el respaldo digital de la obra en CD, en formato Word.

7.- Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio. Las páginas deben estar enumeradas. De la misma manera, el título debe estar indicado al comienzo de la obra participante.

8.- La convocatoria estará abierta desde el primero [1] de octubre hasta el primero [1] de diciembre de 2011. En caso de obras enviadas por correo posterior a la fecha de cierre de la recepción, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasello.

9.- No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas.

10.- El jurado estará integrado por los poetas venezolanos Carlos Danez, Stephen Marsh Planchart y Hermes Vargas.

11.- Las obras deberán ser consignadas en la siguiente dirección: Centro Cultural Tulio Febres Cordero [calle 21 entre avenidas 2 y 3]. Nivel Sótano. Unidad de Literatura y Diseño de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida / FUNDECEM] de lunes a viernes en el horario comprendido de 09:00 a.m. a 4:00 p.m. y en la Librería Ifigenia [Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, avenida 3, frente a la Plaza Bolívar]. Mérida, estado Mérida.

12.- El premio consistirá en la publicación de la obra seleccionada en la colección Ediciones FUNDECEM y entrega al ganador de un premio en metálico de Dos Mil Quinientos Bolívares (Bs. 2.500,00), como adelanto sobre los derechos de autor que genere la obra publicada.

13.- Lo no contemplado en estas bases será resuelto por el Jurado, y sus resoluciones serán inapelables.

15.- Los premios podrán ser declarados desiertos si así lo resuelve el Jurado.

16.- La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases.

¡Participa y disfruta de estas experiencias que enriquecen el alma
y el saber de los pueblos!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.