Pasar al contenido principal

Honrando a nuestro padre amado: Rafael Rojas

Biografía Del Docente:

Rafael María Rojas Barco

1934 - 2000

Biografía elaborada por: Jesús y Carmen Luisa Rojas.

El 12 de mayo de 1934, nace en Arismendi, Estado Barinas y es bautizado con el nombre de Rafael María Rojas Barco; allí transcurre toda su vida.

Hijo de  Manuel María Rojas y Rosa Ana de Rojas, a los 18 años conoce a María Eustacia Figueredo y permanecen casados durante 47 años.

 

Sus hijos(as), 12: Jesús Ramón, Manuel María, Rafael Eduardo, Carmen Luisa, Ana Rosa, Francisco Ramón, Rafael Florentino, Rafael María, Marina, Eloisa, Lesbia Eustacia, y José  Gregorio.

Sus hermanos(as), 9: Ramón, Francisco, Manuel, Elisa, Amparo, Félix, Blanca, Santiago y Juan. Nietos(as), 40. Bisnietos(as), 10. Sobrinos(as), Yernos y nueras, 10. Nietos(as) políticos, 7.

Estudios Realizados Cursa la primaria en el Grupo Escolar Unión. Se inicia como docente en el año 1952 en la Escuela Estadal de la comunidad  de La Cruz, donde conoció a la que hasta hoy es su esposa, María Eustacia de Rojas, presente con nosotros. Es jubilado de educación el año 1991.

Otras facetas de su vida Agente de policía, alcanzando el grado de oficial de la misma. Amante de la música llanera, siendo un destacado arpista, considerado uno de los mejores de su época. 

En lo personal y familiar Buen hijo, padre abnegado, consejero, excelente esposo, buen hermano, tío, abuelo, bisabuelo, suegro, y amigo  sincero incondicional. Su norte fue siempre la honestidad, la sinceridad, la humildad y el amor al trabajo; principios que trasmitió a su generación.

El año 1972 conoció al Señor de manera personal, convirtiéndose al evangelio. Al siguiente año fue bautizado por el Pastor Pastor Ocanto  y se casa por la iglesia el siguiente año Siempre fue canal para que otros escucharan la palabra de Dios, llevando la semilla del evangelio donde quiera que llegaba, siendo padre y mentor de otros que hoy están haciendo una diferencia en la vida de la gente. Permaneció fiel en la iglesia  El Salvador, hasta que fundó junto a su esposa y otros hermanos, entre ellos, Augusto Márquez, María de Márquez, Wence de Lozada y Doris de Lozada, la iglesia evangélica Camino de la verdad.

Hoy, Maestro Cucho, como todos cariñosamente le llamábamos, no está con nosotros porque fue llamado por Dios a Su presencia el día 21 de mayo del año 2000. Nosotros le honramos, porque su alma está con su creador, pero su legado permanecerá en los corazones de todos los que le amamos.

Por votos unanímes   la escuela del otro del rio lleva su nombre.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.