Pasar al contenido principal

La Familia y la Educación ¿Son Importantes?

Queridos usuarios tenía tiempo sin comunicarme por este excelente medio, hoy estaré abordando un tema muy interesante "La familia y la Educación" ¿Porqué este tema? Para nadie es un secreto que la violencia de toda índole, en nuestros jóvenes se esta acentuando y es para mi óptica muy delicado, ya que observo a muchos niños, niñas y adolescentes que no les importa su futuro, viven muy acelerados o muy despreocupados, no les importa el derecho a la vida, ni lo que pase a su alrededor, todo es igual, en la familia esta pasando lo mismo y en la educación también.

Otro aspecto a considerar es que los jóvenes menores de 20 años están muriendo y si seguimos así tendremos a una población de personas adultas sin jóvenes, suena extraño, pero apreciado lector es una realidad que no escapa del poder discernir con mucha objetividad. Es serio y desde la labor en la cual me desempeño (orientador educativo) llevo el mensaje de la importancia de la familia, la educación y el SER HUMANO como centro de la vida. Hoy tenemos tecnología, conocimientos, nuevos estilos de vida, pero parece mentira como seres racionales nos estamos destruyendo desde el núcleo (FAMILIA). Entonces ¿Cuál será nuestro propósito de vida? Si no tenemos claro la importancia de la Familia como núcleo o célula fundamental en una sociedad y la educación como parte del desarrollo de la sociedad. ¿Qué haremos?

Te propongo considerar este artículo como un granito de arena, para reflexionar sobre lo importante que somos en la diversidad de una sociedad que pide a gritos incorporación al respeto, convivencia, tolerancia, seguridad, AMOR, PAZ, VERDAD, NO VIOLENCIA, ANDAR EN RECTITUD,  en fin coherencia en lo que se haga, se piense o se diga, en los miembros de una familia, (padre, madre, hijos, hermanos) en la escuela (docentes, alumnos, padres y representantes, directivos, personal administrativo y obreros) en la sociedad (ciudadanos todos). Asi tendremos lo que todos queremos SER FELICES. No es una utopia es una realidad. En la familia el padre y la madre son primordiales, se sabe que en nuestros países latinos la mayoría de los hogares no tienen una familia bien estructurada, por lo que se les llama familia disfuncional; pero se puede valorar con mucha responsabilidad el poder conformar una, para evitar seguir en esa patología.

Como orientadora también puedo observar que hay muchos jóvenes que se están formando a nivel profesional y  están valorando con más seriedad el retomar el papel de la familia y ese es el aspecto POSITIVO de este artículo, tengo FÉ y confianza de que se puede seguir laborando y apoyándolos en la medida de lo posible;   En la educación un buen gerente (que los hay) y en la sociedad igualmente. Te invito a participar para lograr tener la FAMILIA y EDUCACIÓN que queremos.Este es un medio.En la calle sirviendo y desde tus labores. Tenemos todas las condiciones para ser FELICES y no la aprovechamos. ¿Será importante?

4 Comentarios

Apreciada Nubia:

Felicitaciones por estas valiosas reflexiones que van al corazón de la familia barinesa y de los educadores de este pueblo bonito y sano de Barinas.

Gracias por tu amable y sensible aporte a tu portal Web.

Te envíamos un ciber abrazo fraterno y nuestro deseo de bienestar.

Equipo de Barinas.net.ve

Desde Panamá le enviamos un fraternal saludos y exitos en sus labores docentes y literarias. Este artículo dejo mucho en la mente pués la sencillez pre-clara,diáfona y pristina de sus palabras y acicate moral de su tono reflexivo nos hace vislumbrar la problematica socio-educativa de nuestra America que como es una tiene parecidas fracturas en sus placas y la que mas peligra es la FAMILIA que esta en estado crítico lo que genera otros casuitica de males sociales .

Un placer, gracias por los deseos, mientras se pueda les enviare mensajes que permitan llegarle al corazón de los ciber naúticos.Igual un abrazo.

Me complace sus comentarios, mientras pueda apoyar con un granito de arena a la FAMILIA triada fundamental en el proceso de la vida (papá, mamá e hijos). Un abrazo fraterno.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.