Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Mujer

Mujer barinesa, mujer llanera, madre, esposa, hermana, amiga, etc., felicidades en tu día. Este 8 de marzo se celebra en el mundo occidental del Día Internacional de la Mujer, fecha que honra a las mujeres tesoneras de todo el mundo que viven en medio de la cultura patriarcal. Por milenios las mujeres han luchado por su autodeterminación y cada 8 de marzo se homenajea esa lucha diaria de las mujeres.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, la fecha se seleccionó en conmemoración al alzamiento de mujeres obreras en 1957, que eran explotadas y vejadas por su patrono. El 8 de marzo de 1857 miles de obreras textiles tomaron las calles de la ciudad de Nueva York para protestar por las condiciones míseras en las que trabajaban. A partir de ese momento los movimientos de protestas fueron muy comunes.

Desde entonces las mujeres han luchado por sus derechos y actualmente han logrado importantes reivindicaciones jurídicas, cada vez más los Estados miembros de la ONU han reformado sus legislaciones para proteger a la mujer, pues actos como la violación sexual, violencia conyugal, violencia psicológica y la explotación laboral eran delitos que no estaban penados por la ley. Afortunadamente, la penosa condición esclavista de las mujeres ha ido cambiando; Venezuela es uno de los países que contempla legislación para penar la violencia de género. Sin embargo, lamentablemente, todavía hay regiones del mundo, sobre todo en África occidental y regiones de Asia, en donde las mujeres siguen siendo objeto de maltratos brutales y vejámenes que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.). Mujer venezolana, mujer barinesa, que tengas un feliz día. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web   

http://noticiaaldia.com/2015/03/hoy-el-mundo-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer/

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

http://www.cultura.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=327&Itemid=208

Imágenes

http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2010/03/28/10-mujeres-para-un-mundo-mejor/

http://www.informa-tico.com/24-11-2014/hoy-marcha-repudio-violencia-contra-mujeres

http://anderbal.blogspot.com/2014/07/falsa-noticia-de-ninas-encadenadas.html

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.