Pasar al contenido principal

¿Cómo ser un buen Electricista?

Querida familia de Barinas, hoy te ofrecemos un breve escrito dedicado a aquellas personas que nos ayudan a resolver los problemas  de distribución de energía en nuestros hogares, los electricistas.  Acompáñanos a revisar aquellos aspectos que buscamos en un buen electricista.

Hay una serie de tareas que nos atrevemos a realizar en nuestras casas para ahorrar un poco de dinero sin contratar los servicios de un especialista, pero hay otras labores que requieren del asesoramiento profesional para prevenir accidentes. Este es el caso de los electricistas, aquellos trabajadores que nos facilitan sus conocimientos para mejorar la distribución de la energía, el uso correcto de los electrodomésticos y para estar al tanto de los riesgos y soluciones de esta área.

Para ser un buen electricista se debe contar con cierta experiencia que garantice la calidad y duración del trabajo a realizar. A diferencia de otros trabajos relativos al mejoramiento de las condiciones de una casa, el mal desempeño de un electricista no solo puede derivar en simples inconvenientes en la estructura, sino que puede poner en riesgo su vida y la del cliente.

Para evitar estas situaciones el electricista debe contar con los instrumentos necesarios como tenazas para llegar a lugares de difícil acceso, alicate para entorchar los alambres de los cables, pelacables para quitar la corteza plástica sin afectar los alambres internos, teipe para aislar el flujo eléctrico del contacto entre los polos,  destornilladores para apretar los terminales de las conexiones y probador de corriente para saber la posición de los polos.

Un buen electricista debe tener conocimiento del manejo del flujo eléctrico y del tipo de circuito que se requiera instalar dependiendo de la necesidad del cliente.

Para la instalación de circuitos complejos como el Three way (Tres vías), por ejemplo, el desempeño del electricista en trabajos anteriores es la única garantía del éxito de su labor; la reputación de un electricista es su tarjeta de presentación para conservar su cartera de clientes y ganar nuevos contratos.   

Las recomendaciones que el electricista esta obligado a dar al cliente son:

No recargar con muchos electrodomésticos un mismo circuito, ya que un circuito saturado se puede calentar, fundir las partes plásticas de los enchufes y dañar los equipos conectados.

Cuando se sospeche la presencia de una avería como olor a quemado o chispazos en las conexiones cortar el flujo eléctrico de toda la casa en la brequera principal y llamar al técnico electricista.

Hacer uso de los electrodomésticos sin tener las manos mojadas o sin tener zapatos, recordemos que el cuerpo humano es un conductor de corriente.


No dejar al alcance de los niños objetos metálicos que puedan ser introducidos en los enchufes o artefactos eléctricos.

Alejar todo tipo de líquidos inflamables de las conexiones eléctricas y reservarlos en recipientes bien tapados.

No dejar equipos conectados como televisores, radios, computadores, reproductores de DVD o VHS en caso de viaje y dejar a un vecino o persona de confianza encargada de revisar periódicamente el domicilio para cerciorarse de que todo está bajo control.

Esto aplica para toda clase de equipos, sobre todo aquellos que se alimentan de energía de 220v como las secadoras, ya que aún a la hora de haber un apagón estos equipos reservan electricidad durante horas.

Es así como un trabajo puede durar mucho tiempo, incluso años sin presentar problemas de corto circuito. Es cierto que todas estas recomendaciones son más de sentido común que de conocimiento especializado, pero es común que muchas personas no se percaten de tomar las medidas necesarias de prevención.

El equipo de Barinas.net.ve

------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes vía:

http://caracas.olx.com.ve/plomero-electricista-colocacion-de-ceramica-y-porcelanatos-remodelaciones-varias-iid-318070710

http://www.electrosector.com/dia-del-trabajador-electricista/electricista/

http://servicio.mercadolibre.com.ve/MLV-38894511-plomero-albanil-y-electricista-_JM

http://www.valesdedescuentos.com.ar/cinstalacionaguagasr/nurgencias.htm 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.