Pasar al contenido principal

¿Cómo ser un buen albañil?

¡Hola Familia de Barinas! El día de hoy compartiremos contigo unas líneas acerca del buen desempeño de un albañil. esperamos que te agrade y sea de tu utilidad.

Esporádicamente estamos en la necesidad de contratar los servicios de albañiles para reparar alguna avería en casa, pero las incógnitas que nos planteamos siempre son las mismas: ¿A quién puedo contratar?, si me recomiendan algún albañil ¿Trabajará como yo lo deseo? ¿Será confiable?

Pues bien, sea cual sea la opción que escojamos los riesgos son los mismos y el trabajo final será entonces la tarjeta de presentación del trabajador que hayamos contratado, tanto para futuras reparaciones en casa como para las recomendaciones que hagamos a las personas que necesiten en una oportunidad un servicio de albañilería.

Es por ello que ser un buen albañil no es tarea fácil, en vista de que es un trabajo esporádico y que su calidad depende de una serie de factores como: experiencia, precisión, limpieza, honestidad y vocación.

La experiencia es el resultado de una gran cantidad de pruebas que hacen al albañil más diestro en su área, esto hace que el cliente se familiarice  a la hora de confiarle el trabajo. En este gremio siempre suele ir un maestro acompañado de uno o varios ayudantes, para orientarlos a la hora de cualquier duda sobre el trabajo.

Por lo tanto si una persona ofrece este servicio debe tener un mínimo de experiencia en el ramo para no estafar al cliente y ganar buena reputación para trabajos futuros, recordemos que no se come una sola vez.

La precisión es fundamental en los trabajos de albañilería porque después de haberlos terminado si queda algún defecto no hay forma de arreglarlos. Además el cliente siempre toma en cuenta el cuidado con el que el albañil  hace los detalles, que herramientas usa y como emplea, de que recursos creativos se vale para resolver los problemas que se le presenten durante la jornada y de cómo le presente el trabajo acabado.

 

La limpieza, a pesar de que en algunos casos no tiene una relación directa con el trabajo acabado, es otro aspecto que el cliente valora. Si bien es cierto que la albañilería es un trabajo que requiere de ensuciar por necesidad (Batir mezcla, pego, cortar alambres, cabillas, cerámica y otros) al finalizar la jornada un buen albañil limpia su área de trabajo para presentarlo lo más pulcro posible. Es necesario mencionar en este punto que los potenciales clientes de un albañil son personas que desconocen el ramo y pueden sufrir accidentes recogiendo los sobrantes de la reparación.

La honestidad es otro punto de interés para un cliente de un albañil. Es muy gratificante poder confiar en una persona que entregue cuentas claras, en caso de que se le de dinero para comprar materiales y que entregue el restante del material útil que se emplea en una reparación. Esta cualidad va más allá de cualquier trabajo y de ella se desprenden todas las demás cualidades de una persona.

 

La vocación de un albañil radica en la puntualidad, entrega, y responsabilidad a la hora de asumir un contrato. No importa el trabajo que desempeñe una persona: albañil, médico, chofer, ingeniero, electricista, maestro o cocinero; la vocación es el motor de todo buen ciudadano. De esta manera podemos ofrecer más y recibir más y mejores resultados. Todos necesitamos de todos; hacerlo con vocación y honestidad nos hace sentir que hacemos algo útil por los demás y por nosotros mismos.

Barinas.net.ve el portal virtual construido junto a ti familia para una mejor Barinas.


___________________


Imágenes vía:

http://limacallao.olx.com.pe/maestro-constructor-realizo-trabajos-de-construccion-civil-y-albanileria-acabados-iid-28302779

http://maracaibo.olx.com.ve/albanileria-y-ceramica-iid-177761033

http://bricolage-pvc.com/category/albanileria/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.