Pasar al contenido principal

En Barinas niños en edad preescolar ven clases en capilla velatoria

La Educación Inicial es un pilar fundamental en el proceso educativo de nuestros niños, allí empiezan a aprender jugando, comparten y se relacionan con otras personas y niños, formando lazos de amistad.

El currículo de Educación Inicial (2005) tiene un nivel de exigencia que plantea la organización y distribución de los espacios de trabajo en un aula, para que estos sean dotados y apropiados para llevarse acabo las distintas actividades propias de esta etapa educativa.

Todas estás exigencias se ven violadas en el "CEI Guanapa II", donde los profesores y niños ven clases en una capilla velatoria desde hace 5 años.

Esta situación ha sido planteada ante diversos organismos del Estado, la comunidad cuenta con un terreno y se han presentado proyectos de construcción que aun no han recibido repuestas por parte de las autoridades.

La educación es un derecho, pero se debe impartir en una infraestructura diseñada, dotada y habilitada para tal fin, la comunidad de Guanapa, le hace un llamado a las autoridades para que empiecen a construir tan anhelada infraestructura.

En tal sentido es imposible el inicio de actividades con los niños y niñas para este año escolar 2010-2011.

3 Comentarios

Pensaba que eran una pág. sería pero la verdad es son unos abusadores,
En el art. publicado en el siguiente link.

http://www.barinas.net.ve/index.php?p=news&id=1340&titulo=En_Barinas_ni…

Esta foto fue plagiada, pertenece a un preescolar serio que cumple con todos requisitos.

Les participo que soy defensora, del Consejo de Protección de Niños, niñas y adolescente, y esta muy mal hecho lo que Yilberta ha públicado el 24-sep-2010. Y si es una persona independiente, ustedes no han debido publicar la foto de estos niños sin autorización de los padres, y mucho menos sin verificar la fiabilidad de la información.

Exigimos, los padres y representantes y en nombre de la institución a la cual represento, que de manera inmediata sea quitada esa foto de su portal, o sabrán de mí, abusadores.

Estimada Wuendy:

Grata oportunidad para desear tu bienestar y agradecer el apoyo que ofreces a la familia de Barinas.

Es importante que todos los barineses estemos ocupados y comprometidos con la protección de nuestros hijos y al respecto expresar nuestra palabra de atención.

Wuendy, tu comentario y "exigencia" ha sido atendido de inmediato, por lo demás nos queda pedirte que continúes atenta, en la medida de tus posibilidades, a otras situaciones semejantes para juntos solventarlas y, en ello, sabes que tendrás todo nuestro apoyo.

Que tus días continúen en bendición y, una vez más, gracias por tu apoyo para hacer del mundo un mejor lugar donde coexistir.

Equipo de Barinas.net.ve

wendy la informacion de ese articulo es cien por ciento fidedigna la foto la colocaron ellos no se de donde, recuerda que tu envias los articulos y ellos los modifican\r\n

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.