Pasar al contenido principal

Zamora FC supera 1-0 a Real Esppor en Caracas

Desde Caracas nos llega una excelente noticia que queremos compartir y celebrar con toda Barinas y aprovechamos este espacio para felicitar el trabajo de Darío Martínez, Mattew Bello Garrido y el de cada uno de los jugadores, hombres y mujeres que apoyan al Zamora FC.

Zamora conquista primer triunfo como visitante con un partido de dos caras en los que bastó el gol de Galezo a los 11 minutos. Valdés fue figura bajo los tres palos.

La "Furia Llanera" sacó su tercera victoria consecutiva al superar 1-0 al Real Esppor en partido de la novena jornada del Apertura 2009, celebrado en el Brígido Iriarte de la capital.

En la primera mitad el control fue barinés, con manejo de la pelota y creación de mayor peligro ante el arco rival, como en el parcial cinco, cuando Oswaldo Chaurant cedió un pase rastrero al área para Orlando Cordero, pero se adelantó Rafael Dudamel.

A los once minutos en jugada de laboratorio se adelanta la "Furia", gracias a un disparo desde la esquina de Ronald Giraldo, que toca Jesús Meza y que define Moisés Galezo (por segundo partido alhilo), aprovechando un entrevero en el área.

Con la ventaja el Zamora empezó a controlar con más tranquilidad, sobretodo ante un rival que intentaba buscar el empate, aunque sin mayor peligro. Los disparos desde larga distancia (desacertados) fue el arma empleada por el local, que careció de una ofensiva contundente.

El Esppor despertaba de a poco, y así a los 37 Enrique Oberto desde la derecha lanzó un centro que alcanzó Heiber Díaz de cabeza, aunque se fue por encima del arco.

Valdéz inspirado
El local salió como una tromba y apenas en los primeros diez minutos creó peligro hasta en cinco ocasiones sobre la valla de Daniel Valdés, quien fue un verdadero baluarte para los llaneros.

Llegadas de cabeza de Heiber Díaz, disparos desde afuera de Walter Aguilar y Camilo Ramírez; y contragolpes como los de Ángel Chourio fueron armas para un Esppor que no pudo concretar.

Por instante Zamora superó los minutos críticos de presión ante su valla, logrando controlar la pelota en el medio sector y saliendo en ofensiva, sobretodo con disparos desde afuera, como los de Vicente Suanno en par de ocasiones.

En la fracción 77 el recién ingresado Jenaro Herrera encaró en par de veces a Valdés, quien de nuevo fue figura.

Con el triunfo, su primero como visitante, los barineses llegan a 11 puntos. El próximo domingo visitarán a Mineros de Guayana.

Ficha  Técnica:
Real Esppor (): R. Dudamel, E. Oberto, J. Meneses, E. Avendaño (J. Herrera 75’), W. Aguilar; C. Ramírez, W. Dos Santos, A. Chourio, A. Gómez (J. Campos 55’); H. Díaz, W. De Paula (J. Mancilla 45’). DT: Rafael Santana.
Zamora (): D. Valdés, D. Rodríguez, M. Galezo, K. Sierra, R. Briceño; V. Suanno, R. Arocha, J. Meza (R. Suárez 63’), R. Giraldo (R. Sánchez 88’); O. Cordero (G. Pérez 88’), O. Chaurant. DT: Darío Martínez.
Goles: M. Galezo 11’ (ZAM)
Árbitro: Paúl Riera (Carabobo)
Asistentes: Jorge Urrego y Elbis Gómez (Carabobo)
Auxiliar: Sandro Carmona (Miranda)
Amonestados: A. Gómez 45’, E. Avendaño 74’ (RE). O. Cordero 71’ (ZAM)
Estadio: Brígido Iriarte de Caracas


Fotografías e información por Mattew Bello Garrido / Jefe de Prensa Zamora FC

2 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.