Pasar al contenido principal

Vuelta a Venezuela 2010 visitó Barinas y continúa recorrido...

La Vuelta Ciclista a Venezuela 2010, en su edición XLVII, inició sus acciones el 30 de junio, con doce etapas, sumando un recorrido de 1.692,5 kilómetros, extendiéndose hasta el 11 de julio.

La ciudad oriental de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui, fue el punto de partida, donde la caravana multicolor inició el recorrido por la geografía nacional, pisando suelo de los estados Guárico, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Yaracuy y Carabobo, para finalizar su ultimo tramo en el estado Vargas.

La justa reúne a equipos de Colombia, Rusia, Grecia, Italia, México, Guatemala, Cuba y Venezuela, así como a las selecciones nacionales quienes agitan sus caballitos de acero para brindar emoción a los aficionados con llegadas llenas de colorido y alegría.

1ra Etapa:

El español Oscar Casarrubios ganó la primera etapa de 66,6 kilómetros, disputada el miércoles, bajo una torrencial lluvia en el oriente del país. Casarrubios, del equipo griego Heraklion Murcia, finalizó el circuito en Puerto Píritu, en una hora, cuarenta minutos y 47 segundos.

En segundo lugar terminó el venezolano Frederick Segura, de Gobernación de Carabobo, a 15 segundos, y en tercero, el ruso Alexander Porsev, también a 15 segundos.

En la última vuelta hubo caídas y resbalones en la carretera, donde uno de los grandes afectados fue el corredor José Rujano, de la Gobernación del Zulia, que cayó a lo largo de la carretera y se dio un fuerte golpe en el coxis con pronóstico reservado, que deja en suspenso su continuidad en la carrera.

Al no haber embalaje, tomó a falta de un kilómetro la decisión Casarrubios para saltar del lote puntero y ganar cómodamente la carrera sin esforzar el remate. En la general, Casarrubios lidera con una hora, 40 minutos y 37 segundos, seguido de Segura a 19 segundos.

2da Etapa:

En este rápido circuito en el que se llegó a superar de media de velocidad los 40 kilómetros por hora, se disputaron dos esprint que fueron ganados por Wilmer Marado y Johan Páez.

En los 93 kilómetros recorridos el jueves, entre Zaraza y Valle de La Pascua quedó ganada en poder de Arthur García, del Kino Táchira, que paró los cronómetros en 2 horas, 11 minutos y nueve segundos. La segunda posición fue para Frederick Segura, mientras que la tercera plaza fue para José Aguilar, en la cuarta posición Honorio Machado y cerrando los primeros cinco lugares Ralf Monsalve.

La general la mantuvo hasta el momento el español Óscar García Casarrubios, con cinco horas 5 minutos y 57 segundos, seguido de Frederick Segura a sólo nueve segundos.

3ra Etapa:

La tercera etapa se corrió entre Chaguaramas y San Juan de los Morros el pasado viernes, de 187,6 kilómetros con cuatro premios de velocidad y dos de montaña.

El experimentado corredor superó al ruso Alexander Porsev (Itera - Katusha) y al colombiano Yeisson Ulloa (Boyacá Orgullo de América), para hacerse del triunfo en la tercera etapa.

4ta Etapa:

El colombiano Iván Casas se convirtió en el nuevo líder general, al ganar la cuarta etapa; una contrarreloj individual con inicio y llegada en El Playón de 42 kilómetros, fue ganado por Casas, del equipo colombiano -Boyacá Orgullo de América-, que cruzó la meta con un tiempo de 56 minutos y veinte segundos, seguido del venezolano Freddy Vargas, de Lotería del Táchira, a seis segundos.

Tomás Gil fue tercero –Lotería- a 24 segundos, Carlos Galviz, cuarto –Lotería- a 30, y el español Francisco Mancebo, del Heraklion Murcia, quinto a 54 segundos del ganador. El también colombiano Gregorio Ladino (Boyacá) cerró sexto a 1:52 y José Rujano, séptimo a 1:59.

El hasta la presente etapa el líder, el español Oscar García Casarrubios, finalizó en la plaza 50 a seis minutos y diez segundos del primer lugar.

La clasificación general tiene ahora al frente al colombiano Casas con un tiempo de diez horas, 9 minutos y 16 segundos, seguido de Freddy Vargas a sólo seis segundos.

5ta Etapa:

El ciclista colombiano, Iván Casas, continúo líder general al cierre de su quinta etapa disputada el domingo, entre la población de Guanare con llegada a Socopó, estado Barinas, la cual fue ganada por el representante local Gil Cordovez.

Casas retiene la primera posición, con un tiempo de 13 horas, 57 minutos y 15 segundos, seguido a sólo seis segundos por el venezolano Freddy Vargas.

Sin embargo, el primero en recorrer los 157 kilómetros pautados para la jornada fue Cordovez, con el también pedalista de casa Frederick Segura y el colombiano Yeyson Ulloa de escolta.

Segura, del equipo Gobierno de Carabobo; y Ulloa, del Bocayá Orgullo de América, comandan la clasificación general por puntos y la juvenil, respectivamente.

6ta Etapa:

Partirá el lunes 05 de julio, desde Santa Bárbara de Barinas, Municipio Ezequiel Zamora, con un recorrido de 163 kilómetros y tendrá su meta en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

7ma Etapa:

Se disputara el martes 6 de julio, entre San Juan de Colón para llegar a la Azulita con 172,4 kilómetros.

8va Etapa:

El Miércoles 7 de julio, ente Santa Elena de Arenales a Isnotú, con 129,6 kilómetros.

9na Etapa:

Jueves 8 de julio, con partida en Menegrande hasta la cuidad de Maracaibo con 149,9 kilómetros.

10ma Etapa:

El viernes 9 de julio, entre Carora y San Felipe 191,7 con kilómetros.

11ra Etapa:

Sábado 10 de julio, San Felipe y Valencia 161,8 kilómetros.

12da Etapa:

Ultima etapa domingo 11 de julio, en La Guaira, con un circuito de 80,0 kilómetros.

Información y Fotografías por Guber Alfonzo Yaruro.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.