Pasar al contenido principal

Últimas noticias de octubre-noviembre del Zamora FC

Nuestra Furia Llanera se encuentra atravesando cambios, los cuales se esperan que brinden buenos resultados, te traemos en esta oportunidad el resumen de noticias de la última semana que no ha sido nada gratificante para nuestro equipo.

Aprovechamos para invitarte a asistir al partido del domingo 1 de noviembre  a las 4:00 p.m. en La Carolina, donde recibiremos al Monagas.

Una semana de mala racha

El domingo 25 de octubre "La  Furia" controló la pelota ampliamente en su encuentro en el CTE Cachamay contra Mineros de Guayana, pero pese a que Zamora dominó, Mineros se llevó el triunfo ganando 2-1.

El revés sufrido ante Mineros fue calificado por miembros del Zamora FC como "doloroso" por la manera en que el equipo ejerció dominio casi pleno del encuentro, pero que no pudo capitalizar en goles.

Sin embargo el blanquinegro no paró de trabajar y el martes 27 el equipo tomo rumbo al Táchira para el choque por el pase a semifinales de la Copa Venezuela, donde se esperaba traducir en goles su dominio.

El Zamora FC llegaba con ventaja de 2-1 al partido de vuelta contra su rival el Deportivo Táchira, pero la noche del miércoles "La Furia" fue castigada en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y terminó cayendo 2-0 con tantos de Yonathan Del Valle y Javier Villafraz, esto puso fin a la esperanza de llegar a semifinales, siendo eliminado de la Copa Venezuela  a manos del Deportivo Táchira en los cuartos de final.

Cambios en el Cuerpo Técnico del Zamora FC

El jueves por la tarde luego de haber sido eliminados de la Copa Venezuela, la junta directiva del Zamora FC decidió prescindir de los servicios del entrenador Darío Martínez y todo su cuerpo técnico, dados los insatisfactorios resultados obtenidos en el segundo semestre de 2009 de esta temporada.

Adelis Chávez, presidente del cuadro barinés, lamentó la decisión, pero indicó que se tomó para tratar de revertir la situación deportiva de la institución.

Darío Martínez cierra su segunda etapa al frente del club, al que llevó en par de ocasiones a la Copa Sudamericana, el estratega tachirense dirigió 51 partidos, con saldo de 23 victorias, 12 empates y 16 reveces, Darío permitió a los barineses tener la esperanza de seguir adelante al darnos buen fútbol, pero los reveces llevaron a la junta directiva a realizar este cambio.

Desde Barinas.net.ve felicitamos la labor de Darío Martínez y de todo su cuerpo técnico por dejarnos una "Furia Llanera" competitiva con grandes jugadores, gracias por la buena labor en todo este tiempo.

"Chuy" Vera asume como técnico en el Zamora FC

El entrenador merideño José de Jesús "Chuy" Vera fue designado como nuevo timonel de la "Furia Llanera", las impresiones de Vera fueron "Tenía varias ofertas de algunos equipos, pero uno se decanta por Barinas por varias razones, entre ellas el buen grupo de jugadores, que el año pasado pelearon la final del torneo", resaltó el técnico. "Vengo a Zamora porque es un equipo competitivo y se adapta al proyecto que queremos desarrollar".

Esta será la segunda experiencia como profesional del ex jugador vinotinto, quien "valora a este grupo como ser humano, pues aparte de buenos jugadores, hay buenas personas".

En las enseñanzas de Vera se valora mucho el trabajo en el fútbol base y la atención al elemento local. "Barinas tiene pasos agigantados en cuanto al trabajo del fútbol menor y además un potencial extraordinario para seguir desarrollándolo. Una de las cosas que quiero es resaltar el talento regional".

El estratega es sincero en cuanto a su trabajo. "A corto plazo: trabajar. Este equipo viene de cosas importantes y ellos primero deben comprender el trabajo, respetamos a la afición y esperamos darle grandes cosas".

En su grupo de trabajo destaca los ex jugadores Juan Carlos Babío y Ruberth Morán, al tiempo que aspira traer un preparador físico de España.

La "Furia" recibe al inspirado Monagas

El primer gran reto del "Chuy" será recibir este domingo al Monagas, que viene de sacar sendas victorias en el Apertura y Copa Venezuela.

En medio de una semana de cambios trascendentales para su estructura deportiva el Zamora FC asume el reto de recibir al inspirado Monagas, en partido de la undécima fecha del Torneo Apertura 2009, que se disputará este domingo 1 de noviembre en el estadio La Carolina a las 4:00 p.m.

Para Vera su primer gran reto no será fácil, pues la "Furia" llega con par de reveces al hilo, al tiempo que su rival de turno trae dos victorias consecutivas, en las que además marcó ocho goles.

Esperamos que este cambio en la estructura deportiva  del Zamora FC sea fructífera y el equipo bajo el mando de José de Jesús "Chuy" Vera, pueda recuperarse y continuar adelante.

¡Éxito muchachos!

Redacción: Portal del estado Barinas (Barinas.net.ve) y Mattew Bello Garrido (Prensa Zamora FC).
Fotografías: Mattew Bello Garrido (Prensa Zamora FC).

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.