Pasar al contenido principal

Talento de Barinas en los Juegos del ALBA - Cuba 2009

Nuestro estado Barinas se llena de orgulllo al enviar una representación de 31 atletas a los "III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" (ALBA), realizado en La Habana (Cuba) del 15 al 27 de abril de 2009, en este evento deportivo participan mas de 2300 atletas de 25 países, varios de ellos de otros continentes.

Estos 31 talentosos barineses, junto a sus 3 entrenadores  fueron homenajeados al son del arpa, cuatro y maracas por las autoridades del Ejecutivo Regional, en dicho agasajo los deportistas pudieron compartir sus inquietudes y mensajes con los presentes.

El presidente de la Asociación de Judo del estado Barinas y entrenador de la selección nacional categorías adulto y juvenil, Simón Guanipa, informó que entre las disciplinas que se disputarán destacan lucha, taekwondo, volibol, judo, kárate, patinaje, levantamiento de pesas y natación.

Por su parte el mayor medallista de los II Juegos del Alba, el tritón barinés Jesús Casanova representante de los atletas barineses y miembro de la selección de natación venezolana, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por el apoyo que en los últimos años el deporte barinés ha recibido. Sostuvo que durante el intercambio deportivo nadará 50, 100 y 200 metros libres y que aspira cosechar el mayor número de preseas "para que los pueblos latinoamericanos recuerden que nuestro país es un territorio repleto de baluartes deportivos".

Desde Barinas.net.ve nos sentimos orgullosos de que nuestros atletas barineses y venezolanos puedan representarnos en estos eventos deportivos, esperamos que todos puedan disfrutar sanamente de esta experiencia, compartir, hacer nuevos amigos, y expandir sus metas y horizontes...


Con información de abn.info.ve, labarradeldeporte.com, prensa IRDEB

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.