Pasar al contenido principal

La Furia, el Zamora FC va por más puntos frente al Esppor en Caracas

>>Leer: Zamora FC supera 1-0 a Real Esppor en Caracas

En la reanudación del Torneo Apertura 2009 el Zamora FC visitará la capital de la República para enfrentarse al Real Esppor en partido de la novena fecha, a disputarse este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Brígido Iriarte.

Los barineses llegan con sendas victorias (ante Carabobo y luego ante Táchira por Copa Venezuela), y con un descanso de 10 días, que les permitió afinar estrategias de cara al inédito choque ante los de Rafa Santana.

El cuadro debutante en Primera División llega en condiciones opuestas al "blanquinegro", pues a pesar de iniciar el torneo con buen pie, en sus últimas salidas se ha venido a menos, saliendo derrotado en las dos más recientes.

"Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten", afirma el lateral Dollbyz Rodríguez, "y aunque no los conocemos de lleno, sí a muchos de sus jugadores, que tienen experiencia en otros equipos. Vamos con la convicción de ir a sumar y mantener la racha que llevamos en los últimos partidos".

El defensor uruguayo Rodrigo Gómez es la más reciente baja del elenco barinés, además de Néstor Sánchez, quien estaría listo para volver a la acción la próxima semana.

Por los locales, se destaca el regreso de Enrique Oberto y el experimentado cancerbero Rafael Dudamel.

Aprovechando el tiempo

"El buen ambiente se ha mantenido y el tiempo de pausa por las eliminatorias sirvió para afinar detalles y corregir errores", destacó el mediocampista Vicente Suanno. "Ahora lo que tenemos es que olvidar lo que hizo el Esppor ante y después; y sólo ir con la misión de sacar una victoria allá que nos permita seguir ascendiendo en la tabla".

Por su parte el DT zamorano, Darío Martínez, afirma que será un duelo "interesante ante el Esppor. Lo hemos estudiado en vídeo y conocemos buena parte de la filosofía de trabajo de Rafa (Santana), quien es uno de los técnicos más ganadores del fútbol nacional; así que veremos buen fútbol".

Según informa el propio Martínez, en los enfrentamientos directos entre ambos técnicos, nunca fue vencido por el antiguo seleccionador vinotinto, "por lo que esperamos y este domingo no sea la excepción".

Convocatoria Zamorana:

Ronald Giraldo, Rolando Suárez, Dollbyz Rodríguez, Kelvin Sierra, Daniel Valdés, Jesús Meza, Rohel Briceño, C. Rey, V. Suanno, Rafael Sánchez, Ronald Castillo, Aldo Ramírez (Sub20), Giovanny Pérez, Nicolás Abot, Moisés Galezo, Orlando Cordero, Oswaldo Chaurant, Rubén Arocha.

Ficha Técnica:

Árbitro: Paul Riera (Carabobo)
Asistentes: Jorge Urrego y Elbis Gómez (Carabobo)
Auxiliar:
Sandro Carmona (Miranda)
Estadio:
Brigido Iriarte de Caracas
Hora:
04:00 p.m.

Información y fotografía por: Mattew Bello Garrido / Prensa Zamora FC

>>Leer: Zamora FC supera 1-0 a Real Esppor en Caracas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.