Pasar al contenido principal

Fiesta deportiva en Barinas: Zamora FC debuta en Libertadores frente a Boca Juniors

Este martes a las 7.45 p.m. el Zamora FC hará su debut histórico en la Copa Libertadores de América al recibir en el estadio La Carolina al laureado Boca Juniors de Argentina, en partido del Grupo 4 del torneo más importante de clubes del continente.

//

“Es un momento histórico no solo para Zamora, sino también para la ciudad y el país por el revuelo internacional que genera”, afirmó Oscar Gil, entrenador del ‘blanquinegro’. En este encuentro ante Boca Júniors nos hemos mentalizado primero en nuestro estilo de juego y segundo mirar como limitarle las posibilidades que tiene como virtud para controlarlos y posteriormente nosotros tratar de imponer nuestra voluntad”.

El timonel zamorano ha estudiado bien al rival y así analiza sus fortalezas: “básicamente Boca es un equipo que juega 4-3-1-2, más por sus jugadores que por su propio técnico. Tiene jugadores habilidosos, de ida y vuelta, con un gran despliegue físico, no solo para atacar, sino también para defender. La pelota parada, tienen juego largo y corto, por las bandas, interno y si por ahí está inspirado Riquelme también es una pieza fundamental para ellos”.

Pese a las importantes fortalezas del club argentino, el Zamora confía en su potencial y el trabajo realizado a lo largo del torneo, el cual ha sido enfocado precisamente para disputar la Copa Libertadores.

Piezas como Josmar Zambrano y César ‘Mágico’ González son bajas por lesión en el elenco blanquinegro, que tendrá a disposición el resto del plantel.

Reto especial del Zamora FC:

En las filas zamoranas se destaca la presencia de un canterano del RIver Plate, archienemigo del Boca, el centrocampista Darío Figueroa, para quien “enfrentar a Boca para uno como argentino es especial y más que uno tuvo la oportunidad de formarse en River. Desde chico en Argentina te meten en la cabeza lo que es jugar un clásico”.

El jugador ha sido un ente de inspiración entre sus compañeros, dada su calidad y experiencia, por lo que expresa sentirse “tranquilo, porque venimos haciendo las cosas. El grupo lo veo muy concentrado y metido en lo que quiere. Estamos para hacer historia y todo está en nuestras manos. Tenemos muchas cosas que ganar, así que está en nosotros”.

Boca Júniors ha sido seis veces campeón del torneo y regresa por sus fueros luego de tres años de ausencia. Este duelo representa, después de la final del campeonato nacional, el momento más importante en la corta historia del Zamora FC, por lo que la expectativa de propios y visitantes está al máximo y por tanto se espera el apoyo de la fiel hinchada blanquinegra en el Agustín Tovar.

Incidencias:

Copa Libertadores de América. Grupo 4
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzmán y Eduardo Díaz (Colombia)
Estadio: La Carolina de Barinas
Hora: 7.45 pm

Por Mattew Bello Garrido, Prensa Zamora FC; Fotografía Barras del Zamora de la Prensa Zamora FC; Fotografía del Boca vía twitter @venezolano017.