Pasar al contenido principal

Existe un tratamiento quirúrgico para la diabetes

Existe evidencia que señala que el mejor tratamiento para la Diabetes tipo 2 puede ser también el más dramático: la cirugía para reducir el estómago, acompañada quizá de reacomodo intestinal. Estos remedios tan extremos son incluso considerados como una medida de qué tan intratable se han vuelto dos epidemias relacionadas entre sí en los Estados Unidos: la obesidad y la diabetes.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/01iKtCSn_YU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/01iKtCSn_YU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
El vídeo muestra como se realiza la colocación y ajuste de la banda gastrica


La diabetes de cualquier tipo es una enfermedad que mata 73,000 Norteamericanos cada año, haciéndola la quinta causa de muerte en este país. Este padecimiento se caracteriza por la incapacidad de producir o usar insulina, dando como resultado que los niveles en la sangre se eleven, dañando los riñones, vasos sanguíneos de los ojos, y nervios de los pies.

No existe cura para la diabetes, solo la esperanza de poder controlarla con dietas estrictas, medicamentos y una vida llena de cuidados. Desafortunadamente, muchos pacientes son incapaces de cumplir tan estricto régimen, los kilos que se pierden se vuelven a subir y muchos de ellos sufren ataques al corazón, ceguera, falla en el riñón o amputación de los pies.

Un nuevo estudio hecho por investigadores Australianos, publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana, promete resultados extraordinarios, a pesar de todo el panorama en contra, y aún con las advertencias acerca de los resultados preliminares en un grupo relativamente pequeño de pacientes que tenían diabetes en grado leve.

Se estudiaron 60 pacientes obesos y que recientemente fueron diagnosticados con Diabetes tipo 2. A la mitad de ellos se les dio un tratamiento convencional, incluyendo dieta, ejercicio y medicinas el resto obtuvo un tratamiento convencional mas una cirugía en la que se coloca una banda alrededor del estómago (conocida como lap band), encogiendo su tamaño y límite de alimento.

En casi tres cuartos de los pacientes que tuvieron cirugía, desaparecieron todos los signos de diabetes. Solo 13% de aquellos pacientes con tratamiento convencional tuvieron remisiones completas. La diferencia fue debido a la pérdida de peso. Los pacientes en el grupo médicamente tratado perdieron solo 1.7% de su peso en promedio. Los que tuvieron una cirugía perdieron un 20.7%. No hubieron complicaciones serias con el procedimiento mínimamente invasivo.

Otros estudios muestran que la cirugía de bypass gástrico, una operación más riesgosa en la que el estómago es engrapado, y el tracto intestinal reacomodado, es mucho más efectiva, logrando la remisión de la enfermedad en cuestión de días o semanas, mucho antes de que ocurra una pérdida de peso sustancial en el individuo. Esto es aparentemente debido a que la cirugía produce cambios metabólicos que bajan los niveles de glucosa en la sangre, más de lo que la simple pérdida de peso puede hacer.

Algunos expertos predicen que la cirugía se volverá un tratamiento cada vez más común en los próximos años. Antes de que eso suceda, es esencial ver los resultados de los pacientes y descubrir qué pacientes se pueden beneficiar mucho más de cirugías costosas que siempre albergan algún riesgo.

En Adiós-Obesidad podemos ofrecerte un tratamiento adecuado para ti, mediante cirugías de banda o manga gástrica, balón gástrico y bypass gástrico. Toda cirugía implica algunos riesgos, pero los beneficios de estos procedimientos son muchos: pérdida de peso, remisión de diabetes, el colesterol baja, existe menos fatiga, más bienestar emocional, en fin, hay una mejoría en la calidad de vida.


Recibe un cordial saludo, visita www.adios-obesidad.com para más información.

Cecy García
Psicología Bariátrica
www.adios-obesidad.com/Bypass-Gastrico.aspx

Acerca del autor:

Cecy Garcia Duran es licenciada en psicología, especialista en psicología bariátrica o de obesidad, trastornos alimenticios y emocionales. Egresada de ELPAC (Escuela Libre de Psicología AC).

15 Comentarios

CUAL ES LA DIFERENCIA DEL BAI-PASS GÁSTRICO CON LA MANGA GÁSTRICA Y CUAL ES SPN LOS BENEFICIOS QUE TE DA ESA OPERACIÓN POR QUE YO CON MI OPERACIÓN DEL BAI-PASS GÁSTRICO E TENIDO MUCHOS Y BUENOS RESULTADOS CON ELLOS Y ME PARE SERIA DE MUY BUENA LA AYUDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SE LA PUEDAN HACER MUCHAS GRACIAS Y BUENA SUERTE

La diferencie en tre el Bypass gastrico, y la manga es que en la manga no te alteran el funcionamiento natural de tu organismo ya que en la manga solo te quitan un pedazo de estomago pero te lo dejan funcinando normal, ademas de que lo que te quitan te lo sacan....En cambio el bypas te modifica por completo el sistema digestivo ya que te recortan el intestino y lo pegan en la boca del estomago, y el estomago te lo dejan adentro, osea, que si te da una ulcera, o un tumor en el estomago, nadie se entera porque no pueden meterte una camara por la boca como se hace ususalmente... en cambio con la manga si... mira aqui hay una página de un doctor donde explica mejor el asunto: www.ziadmakarem.com, ese es el Dr. Ziad Makarem y queda en Caracas.

DISCULPE CUANTO ES LO APROXIMADO QUE UNA PERSONA QUE SE OPERA DE UN BAY-PASS GÁSTRICO PUEDE REBAJAR O SIGUE REBAJANDO POR LA OPERACIÓN O SE PUEDE CONTROLAR A HASTA QUEDAR DEMASIADO FLACA ESA ES MI INQUIETUD

Después de un Bypass Gastrico, el paciente perdera peso durante aproximadamente 18 meses, luego se estabilizara y dejara de perderlo, para este tiempo ya habra perdido del 50 al 70% del exceso de peso que tenia.

Este procedimiento se recomienda para personas con un IMC arriba de 30 o 35, pero pudiera ser aplicado en personas con un IMC por abajo de 30, si el paciente padece de diabetes.

En estos casos, lo ideal es hacer que el paciente suba de peso antes de la operacion para evitar posibles desnutriciones.

Un saludo

Carlos Bernal
http://www.adios-obesidad.com

otra cosa las personal que sufren de hipertensas no se pueden ser operadas de un bay-pass gástrico o o detencion seria de muy alto riesgo para esos pacientes o si se puede no hay ningún problemas sobre esos casos y disculpe tanta preguntadera si no es que en realidad estoy interesada por mi sobrina se quiere hacer la operación del bay-pass gástrico y cual seria su riegos a correr

bueno gracias de verdad y hasta luego y gracias de nuevo por su consejo

De nada Rossana, espero haber respondido todas tus dudas.

Carlos Bernal

CLARO QUE SI DOCTOR TODAS MIS DUDAS Y CURIOSIDADES SOBRE EL BAY-PASS GÁSTRICO POR QUE YO SOY UNA DE ESAS PACIENTES QUE LE GUSTA CURIOSEAR SOBRE LA CIENCIA O ESAS NUEVAS TERNO LOGIA O CURIOSIDADES DE LA CIENCIA COMO LE DIJE DE UN PRINCIPIO Y DE NUEVO MUCHÍSIMAS GRACIAS DOCTOR

BUENAS TARDE DCTR MI PREGUNTA ES ES NORMAL QUE UNA PERSONA QUE TENGA 17 MESES OPERADA DE UN BAI-PASS GÁSTRICO ESTE VOMITANDO TANTO POR QUE LO QUE SE LLAMA EL DÍA SÁBADO Y EL DÍA DE HOY DES PUES QUE ALMUERZO TODO LO ESTOY DEVOLVIENDO EL DÍA SÁBADO FUE TODO EL DÍA Y MAS CUANDO TOMABA AGUA Y ME TIENE MUY ANGUSTIADA

ROSSANA L. HE… (no verificado)

16 de Septiembre 2009 - 10:59 am

BUENOS DÍAS DTCR BERNAL ES ROSSANA NUEVAMENTE EL DÍA SÁBADO ESTUVE VOMITANDO TODO EL DÍA Y NUEVA MENTE EL DÍA LUNES SERA QUE ES NORMAL DESPUÉS QUE UNO TIENE 17 MESES DE OPERADA DEL BAY-PASS GÁSTRICO POR FAVOR QUITE ME ESTA ANGUSTIA Y DISCULPE

Carlos Bernal (no verificado)

16 de Septiembre 2009 - 11:07 am

En respuesta a por ROSSANA L. HE… (no verificado)

Hola Rossana,

Primero que nada quiero comentarte que yo no soy doctor, tengo un poco de experiencia por que trabaja con ellos y conozco muy bien los procediemientos por lo mismo, en algunos casos puedo yo mismo contestar las preguntas, pero en el tuyo voy a tener que mandar tu pregunta a alguno de los cirujanos bariatrias en nuestro centro. Tal ves tomo un poco de tiempo por que ellos estan gran parte de tiempo en cirugias y les hes dificil contestar los mails uno por uno.

Algo que si te puedo anticipar es que es muy dificil diagnosticar tu problema con la cantidad de informacion que nos proporcionas, ademas que 17 meses es algo de tiempo.

Yo te recomendarias que acudieras con el medico que te realizo la cirugia por que lo mas probable es que necesites someterte a una valoracion y examenes fisicos.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Bernal
http://www.adios-obesidad.com

ROSSANA L. HE… (no verificado)

16 de Septiembre 2009 - 3:58 pm

En respuesta a por Carlos Bernal (no verificado)

BUENO DE TODAS MANERAS MUCHÍSIMAS GRACIAS PARA MI FUISTE MI DCTR ANÓNIMO POR QUE ME RESPONDISTE TODAS MIS INQUIETUDES QUE YO TENIA GRACIAS DE VERDAD Y MAÑANA MISMO VOY PARA QUE EL DCTR QUE OPERO PARA QUE ME DIGA EN REALIDAD QUE TENGO GRACIAS DE VERAS CARLOS BERNAL Y ESPERO CUAL QUIER DUDA PODER CONTAR TE MIS PROBLEMAS Y ME PUEDAS AYUDAR A CLARAR MIS DUDAS :wink:

La diferencie en tre el Bypass gastrico, y la manga es que en la manga no te alteran el funcionamiento natural de tu organismo ya que en la manga solo te quitan un pedazo de estomago pero te lo dejan funcinando normal, ademas de que lo que te quitan te lo sacan....En cambio el bypas te modifica por completo el sistema digestivo ya que te recortan el intestino y lo pegan en la boca del estomago, y el estomago te lo dejan adentro, osea, que si te da una ulcera, o un tumor en el estomago, nadie se entera porque no pueden meterte una camara por la boca como se hace ususalmente... en cambio con la manga si... mira aqui hay una página de un doctor donde explica mejor el asunto: www.ziadmakarem.com, ese es el Dr. Ziad Makarem y queda en Caracas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.