Pasar al contenido principal

Consejos sencillos para quitar las molestas espinillas

Querida familia de Barinas, el cuidado diario de nuestro cuerpo es fundamental para gozar de buena salud, una de las afecciones físicas más comunes y molestas es la aparición de espinillas o comedones, causantes del acné, una enfermedad de la piel que cuando se hace crónica requiere, incluso, cirugía.

Se conocen como espinillas o comedones a la eflorescencia primaria del acné. Un comedón surge cuando el canal del folículo de la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva queratosis (hiperqueratosis). Láminas corneas se compactan en un tapón, el resultado es el canal del folículo completamente bloqueado. Por el depósito de melanina en contacto con el oxígeno del aire, el tapón se puede oscurecer (oxidación), esto se conoce como “puntos negros”.  Los comedones no se deben reventar. El riesgo de que una parte de las bacterias ingrese profundamente en la piel y a causa de ello, facilitar el camino a la producción amplia de abscesos, es muy grande. Por esta razón, te presentamos algunos tips sencillos para retirar las espinillas sin necesidad de causar una infección.

 

 

Tips para quitar las espinillas

Ácidos: Utiliza productos que contengan ácido salicílico, mandélico o peróxido de benzoilo, para que eliminen completamente la grasa y las bacterias.

Tiras: En el mercado existen unas bandas (tiritas queratolíticas) diseñadas especialmente para quitar las espinillas y que contienen ingredientes que previenen la aparición de estas imperfecciones. Estas cintas, parecidas a curitas, sueltan el tapón y lo sacan suavemente.

Peeling: Este tratamiento de belleza exfolia y mantiene el equilibrio de la grasa en tu piel profundamente, de preferencia elige los que utilicen retinol o ácidos alfa hidróxidos. Uno de los mejores remedios caseros contra las espinillas es la mascarilla de limón. Puedes confeccionarla muy fácilmente y con elementos que siempre tendrás en tu hogar. Simplemente exprime el zumo de un limón y añade algunas cucharadas de azúcar para espesar. Luego coloca sobre el cutis afectado y deja que la mezcla haga su efecto por un rato. La retiras lavando tu rostro normalmente.

Es importante también que tengas una alimentación baja en grasas si tienes propensión a contraer granos. Elimina las comidas demasiado condimentadas y fuertes, las salsas, los chocolates, las frituras y los embutidos. Límpiate la cara con jabón neutro y evita las cremas que solamente lograrán que tu cutis se vea mucho más graso.

 

 

No debe existir mejor elemento para combatir los problemas cutáneos que el aloe vera o sábila. Es uno de los mejores remedios naturales contra los granos. Puedes preparar una mascarilla con él a base de su pulpa y un poco de agua. La licúas y la dejas actuar sobre tu rostro por varios minutos. O directamente, si no tienes ganas de prepararla, corta por la mitad un tallo de la planta y frota los granos con la pulpa. Además, puedes recurrir a las cremas para los granos de la cara, que te ayudarán a eliminarlos sin dejar marcas en la piel. Los puntos negros son antiestéticos y una preocupación para aquellos que los padecen habitualmente. Pero no es cuestión de alarmarse, este truco casero que te proponemos a continuación es perfecto para que tu cutis quede limpio y sin esos barritos:

Ingredientes:

-Un litro de infusión de manzanilla

-Un limón

-Azúcar

Procedimiento:

Debes comenzar este tratamiento contra los puntos negros de la nariz preparando el litro de infusión de manzanilla. Claro está, directamente en una cacerola, coloca algunas cucharadas de flores (o saquitos de té) en el litro de agua. Cuando hierva, simplemente ubícate de manera que el vapor dé en tu rostro y, de esa manera, lograr abrir los poros y limpiar el cutis. Una vez que ya has pasado varios minutos así, tienes que exfoliar tu rostro empleando azúcar con zumo de limón, como lo recomendamos anteriormente. Permanece con la mezcla durante 15 minutos en tu rostro. Ya para ir finalizando este truco casero contra los barritos, lo ideal es enjuagarse el rostro con mucha agua fría, lo que servirá para que los poros se cierren y, de esa forma, evitar que rápidamente se formen nuevas espinillas.

 

En el siguiente video puedes conocer mejor cómo se forman las espinillas y se da paso al acné:


El cuidado de la piel es muy importante, no sólo desde el punto de vista de la buena salud, sino también por las implicaciones sociales que tienen las afecciones de la piel, sobre todo en los jóvenes que, lamentablemente, muchas veces, soportan su autoestima en la apariencia física. Estos consejos sencillos ayudan a que tengas piel siempre tersa y sana. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web  

http://www.lapatilla.com/site/2013/10/02/tips-para-quitar-las-espinillas/

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/10643570/Remedios-naturales-contra-las-molestas-espinillas-granos.html

http://lacuradelacne.com/causas/las-espinillas-porque-aparecen

Imágenes

http://productosyremedioscaseros.blogspot.com/2011/12/remedios-naturales-para-eliminar.html

http://belleza.innatia.com/c-trucos-puntos-negros/a-5-trucos-para-eliminar-puntos-negros-2454.html

http://soloparamujeres.org/elimina-los-puntos-negros-en-casa/

http://truco-de-belleza.blogspot.com/2013/05/espinillas-i.html

Video

http://www.youtube.com/watch?v=5ZfzXq4XZgA

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.