Pasar al contenido principal
Salud

Aunque no lo creas el cerebro no es igual entre las personas racionales y emocionales

De manera general, en el ámbito de psicología y la psiquiatría, la empatía es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro ser puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. En la vida cotidiana, la empatía se asocia con la ‘sensibilidad’ hacia los demás seres vivos, independientemente de su especie.

Salud

¡Cuidado! ¿Sabes qué es un tumor neuroendocrino?

Familia barinesa, ¿alguna vez escuchaste hablar de los tumores neuroendocrinos (TNE)? No es algo común en las consultas médicas ni escuchamos a nuestros familiares y amigos referirse a este tipo de patología, pero existe y, peor aún, es una enfermedad mal diagnosticada que se presenta con cierta frecuencia y el afectado no sabe realmente qué padece. Los tumores neuroendocrinos son una patología compleja, que representa una dura prueba para los pacientes y retos para la comunidad científica por su difícil diagnóstico.

Salud

Conoce la importancia de los abrazos para la salud física y mental

Querida familia de Barinas, en esta época del año en que las personas están más cerca de sus familias y allegados compartimos contigo un artículo que trata acerca de la manifestación afectuosa universal: los abrazos. En prácticamente todas las culturas los abrazos son expresiones de afecto, cariño, fraternidad y amor. Desde siempre el abrazo se ha considerado como un acto universal de expresión de cariño entre familiares, amigos cercanos, pareja, o en festividades como cumpleaños, Año Nuevo, celebraciones laborales, familiares, profesionales, etc.

Salud

La Enfermedad Pulmonar Crónica, gran desafío para América Latina

Familia de Barinas, este 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en un momento en que la compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, alertó sobre las últimas estadísticas que indican el avance sostenido de la enfermedad que, para el año 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima se convierta en la tercera causa de muerte a nivel mundial.

Suscribirse a Salud