Pasar al contenido principal

Un asteroide pasará entre la Tierra y la Luna en febrero.

Estimados barinenses, el canal de noticias CNN acaba de publicar que un asteroide pasará relativamente cerca a la Tierra el próximo 15 de febrero. Tanto, que transitará entre nuestro planeta y la Luna y estará mucho más próximo que incluso algunos satélites de telecomunicaciones en órbita.

El asteroide, que fue detectado por la Agencia Espacial Europea en marzo pasado, pasará a sólo 22.000 kilómetros del globo terráqueo. La distancia de la Tierra a la Luna es de alrededor de 384.000 kilómetros.

La idea de que una roca pasa cerca de nuestro planeta hace revivir el temor del fin del mundo según los Mayas. Sin embargo, segun Chad Myers, experto climático de CNN, el asteroide va a pasar muy cerca, pero no la impactará. Esta roca pasará incluso muy cerca de satelites y del sistema GPS mundial, pero no chocará con ninguno de esos satêlites.

El asteroide, llamado 2012 DA14, tiene alrededor de 50 metros de diámetro y según Myers no será lo suficientemente brillante para que pueda verse en el cielo sin ayuda aparatos. Si llegara a impactar en la superficie de la Tierra,ocurririaria un desastre natural.

Los científicos de la Agencia Espacial Europea están calculando si el asteroide va a tener algún efecto gravitacional sobre la Tierra. 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas.

Fuente originaria:

http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/06/un-asteroide-pasara-entre-la-tierra-y-la-luna-en-febrero/

Imagen

http://www.rpp.com.pe/2013-01-03-fisicos-determinan-intensidad-de-rayo-laser-para-destruir-asteroides-noticia_554608.html

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.