Pasar al contenido principal

Pantallas de zafiro para celulares.

Estimada familia de Barinas, la próxima generación de teléfonos inteligentes y tabletas podría tener pantallas superfuertes creadas con la versión manufacturada de una gema.

El zafiro manufacturado, un material utilizado como armadura transparente en vehículos militares, podría llegar a ser lo suficientemente barato como para reemplazar a las pantallas de vidrio usadas en los teléfonos móviles. Así se podrían crear pantallas de teléfonos inteligentes que no se agrieten cuando el dispositivo se caiga y que no se rayen con las llaves, incluso cuando se golpean contra una acera de cemento. Sería una pantalla casi irrompible, una alternativa al vidrio que se usa actualmente para los dispositivos móviles, según un reporte del sitio especializado MIT Technology Review.

El zafiro es el segundo material más duro en el planeta, solo detrás del diamante. Una pantalla de zafiro no se rompería al caer al piso y no podría ser rayada con una llave de auto o por las rugosidades del piso, de acuerdo con el reporte de MIT. “Estoy convencido de que algunos (productores) empezarán a probar en agua y a liberar algunos teléfonos inteligentes de alta gama usando zafiro en 2013”, afirma en el reporte Eric Virey, un analista de mercado para la firma Yole Developpement.

Actualmente, Apple usa zafiro manufacturado para proteger el lente de la cámara en su iPhone 5.

El zafiro, una forma cristalina de óxido de aluminio, probablemente no llegue a ser tan barato como Gorilla Glass, el duradero material de Corning que se utiliza para fabricar las pantallas de los iPhones y otros teléfonos inteligentes. Una pantalla de Gorilla Glass cuesta menos de 3 dólares (2,32 euros) mientras que una pantalla de zafiro costaría alrededor de 30 (23,2 euros). Pero el precio podría bajar de los 20 dólares (15,45 euros) en un par de años gracias al aumento de la competencia y a la mejora de la tecnología, señala Eric Virey, analista de firma de investigación de mercado Yole Développement. Y como el zafiro tiene un mejor rendimiento que el vidrio, ese precio podría hacerlo lo suficientemente barato como para competir, asegura.

Para fabricar el zafiro, se funde óxido de aluminio en un horno especializado y después se deja enfriar lentamente para formar un cristal de gran tamaño. Después, ese cristal se corta usando un alambre con recubrimiento de diamante. GT diseña sus hornos para que puedan ser mejorados en el futuro de forma económica y crear cristales cada vez más grandes a medida que la tecnología mejore, permitiendo a los clientes incrementar la producción sin necesidad de comprar equipos nuevos.

Una alternativa al uso de zafiro puro consiste en laminar una capa ultrafina de zafiro con otro material más barato y transparente, con lo que se mantiene la mayor parte de la ventaja de rendimiento del zafiro a un coste comparable al del vidrio típico en las pantallas de los teléfonos móviles.

El reporte de MIT estima que el zafiro podría ser tres veces más fuerte que el vidrio Gorila. Pero el vocero de Corning, Daniel Collins, asegura que la compañía no está preocupada por esto.

“No está claro para nosotros si esto podría proveer en general un desempeño mejor que el vidrio actual”, indicó a través de un correo electrónico. “También hay dudas acerca del costo y el peso del producto que deben ser atendidas antes de que el zafiro sea una consideración seria para las aplicaciones masivas del mercado”. Collins detalló que el vidrio Gorila puede ser moldeado a diseños curveados y a varias formas antes de perder su fuerza, y cuestionó si el zafiro manufacturado podría hacer lo mismo. La compañía afirma que su más reciente producto, el vidrio Gorila generación 3, estará en teléfonos móviles este año y es dos veces más fuertes que las versiones previas.

Virey dijo que el costo de la pantalla de zafiro podría disminuir hasta 20 dólares en los próximos años, lo que podría hacerlo lo suficientemente accesible para darle una oportunidad a los consumidores.

Otra alternativa menos costosa sería cubiertas ultradelgadas de zafiro, que podrían encajar sobre la pantalla para añadir durabilidad.

La empresa GT Advanced Tecnologies, con sede en New Hampshire, Estados Unidos, desarrolla un método para producir hojas de zafiro sintético que tienen el grosor de un cabello humano. Otras compañías en Estados Unidos, Corea del Sur y Rusia trabajan en tecnologías similares.

Varias otras compañías con tecnologías patentadas también están reduciendo el coste del zafiro, entre ellas Rubicon Technologies en Estados Unidos, Monocrystal en Rusia y Sapphire Technology en Corea del Sur. Si los costes logran ser lo suficientemente bajos, estos fabricantes podrían tener a su disposición un enorme mercado. Pero seguirán teniendo como contrincantes a las tecnologías actuales: el Gorilla Glass y materiales similares ofrecidos por otros fabricantes. Este año, Corning introdujo una nueva versión de un material que, según la compañía, es dos veces más resistente a los arañazos. Podría ser incorporado en productos a finales de este año.

Fuente originaria

http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/22/te-duelen-la-espalda-o-los-pies-culpa-a-la-evolucion/

http://eju.tv/2013/03/la-pantalla-de-tu-prximo-telfono-podra-ser-de-zafiro/

Imagen

http://www.movilzona.es/2013/03/15/comparativa-samsung-galaxy-s4-contra-iphone-5/

3 Comentarios

hola deberia de colocar una pagina que este disponble pr enviar mensaje de emerjecia.

Buenos dias. No entiendo, Podria explicarse mejor? Cualquier sugerencia es bien recibida.

Saludos Jessica:

Tienes acceso a enviar SMS gratuitos desde este Portal en:

http://www.barinas.net.ve/sms/

Recuerda que solo podemos ofrecer 1000 mensajes diarios y que por lo general al finalizar la mañana se han agotado, esperamos algún día mejorar la oferta, por ahora esperamos que te pueda servir la cuota de SMS.

Recibe nuestro deseo de bienestar y gracias por tu participación en este tu portal.

Equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.