Pasar al contenido principal

El número permitido de caracteres de Twitter disminuirá a partir de febrero de 2013

A partir del próximo mes de febrero, la longitud de los tuits que incorporen direcciones URL o enlaces se reducirá a 118 caracteres, lo que supone una pérdida de dos caracteres de texto por mensaje frente a la capacidad actual de la plataforma de microblogging. Así lo han anunciado los desarrolladores de Twitter en su blog, a la vez que explican que el ajuste se debe a algunos cambios que se avecinan en la estructura de los acortadores automáticos de enlaces t.co de la plataforma. Según apuntan desde la compañía, los nuevos enlaces que pasarán de ocupar 20 caracteres a necesitar 22 ó 23 para cada link.

El cambio no se producirá hasta el 20 de febrero de 2013.

Twitter informó tambien este lunes en su blog, que a partir del 12 de diciembre ocurrirá un cambio en la página de perfil de todos sus usuarios. Desde esa fecha todos los tuiteros tendrán el formato en el que aparece una imagen grande como encabezado, junto a los datos biográficos y sobre followers, similar a la fotografía de portada en Facebook.

Hasta ahora adoptar ese estilo era opcional. “Hemos visto muchas tomas geniales en estos perfiles nuevos, incluyendo imágenes de Marte, temas tontos, marcas y celebridades expresándose en formas ingeniosas”, indicó el mensaje de Twitter.

Si no subes una imagen de encabezado antes del 12 de diciembre, agregó el comunicado, tú y todos los demás observarán una imagen gris en tu página. ¡Y eso no es divertido!” Para informar sobre el cambio, Twitter presentó una animación, en la que un personaje llamado Nick Fisher no tiene una imagen de perfil. Así que cuando la gente mira su página, aparece como un aburrido huevo violeta.

Un apesadumbrado Nick recibe entonces ayuda para agregar fotografías a su identidad en la red social, por medio de una computadora de escritorio, o con las aplicaciones para teléfonos con Android, y en un iPhone. “Los ingenieros de Twitter han trabajado duro para traerte esas nuevas funciones”, concluye el material. Como tuitero, ¿te emocionan ese tipo de cambios en la red social o te parece que solo merecen un emoticón al estilo (._.)?

Meme por Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas.

Fuentes originarias:

http://www.muyinteresante.es/los-tuits-se-acortaran-a-partir-de-febrero?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter10

http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/11/tu-perfil-de-twitter-cambiara-te-guste-o-no/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.