Pasar al contenido principal

Los nuevos televisores, inteligentes y con mayor definición.

Estimada familia de barinas, esta semana en el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra en Las Vegas, los principales fabricantes de televisores, entre ellos LG, Samsung, Sharp, Sony y Panasonic, anunciaron sus más recientes dispositivos televisivos.  Todos presentaron sus propuestas, donde resaltaron la ultra alta definición, pantallas OLED, conectividad y más pulgadas.

Los televisores son cada vez más grandes, livianos y delgados y sus extremos se reducen para dar cabida a pantallas con más y más pixeles. Incluso hay televisores curvos que compensan el error visual al proyectar imagenes planas en nuestros ojos. Sin embargo, la verdadera evolución de los televisores no está en el lustroso hardware, esta ocurre en el interior.  Las funciones cambiaron para hacerlas más sencillas, similares a las tabletas, tales como interfaces rápidas, conectividad a internet, capacidad de conexión a redes sociales, conectividad con tabletas y smartphones, existencia de aplicaciones y variedad, más allá de la televisión por cable.

Los precios de estos televisores siguen siendo exorbitantes. LG declaró que su televisor OLED HD de 55 pulgadas —OLED significa diodo orgánico emisor de luz, una tecnología que proporciona una imagen más nítida— costará 12,000 dólares cuando salga a la venta en Estados Unidos, en marzo.Pero con el tiempo, bajarán los precios.

Actualmente se buscan más las funciones dirigidas a la creciente cantidad de usuarios que quieren ver televisión en todas sus pantallas, grandes y pequeñas y elegir entre varias opciones de contenido, no solo la televisión por cable o su DVD. Estas son algunas de las nuevas funciones más populares en la camada de televisores del CES 2013. Algunas de estas nuevas opciones ya están disponibles con decodificadores menos costosos y consolas de videojuegos:

Interfaces parecidas y compatibles con los smartphones.

En la conferencia de Las Vegas, la surcoreana Samsung presentó un sistema para transmitir contenidos entre un smartphone y un smartTV, aparentemente con tecnología NFC (que permite correr juegos desde nuestro smartphone en 3D y UHD). También hubo un balance sobre elOptimus G (el primer smartphone quad-core LTE), sobre el desarrollo en conjunto con Google delNexus 4 y el anuncio de un nuevo monitor de PC con formato “ultra wide” de 21:9.

Pasamos tanto tiempo en las interfaces intuitivas de los smartphones que navegar a través de los menús de los televisores parece un viaje al pasado. Los fabricantes se están esforzando por actualizar sus interfaces para hacerlas más intuitivas. Algunos modelos ya funcionan con una plataforma Google TV basada en Android, con la que se busca simplificar la búsqueda de canales.

Samsung presentó una renovada y activa interfaz llamada Smart Hub, que estará en su siguiente generación de televisores inteligentes. Se divide en cinco secciones: televisión en vivo y recomendaciones, transmisión de contenidos, medios almacenados en la computadora, funciones sociales y aplicaciones.

T-Commerce es una nueva función que los vendedores adorarán. Proporciona información de compras de los productos y atuendos que ves en tus programas regulares de televisión.

Transmisión de contenidos y sugerencias.

Elegir entre centenares de canales no es fácil. Actualmente se puede descargar contenidos y contratar video a demanda de fuentes como Amazon, Netflix, Apple y otras. Los televisores inteligentes están incluyendo respaldo para estos servicios de red. Por ejemplo, Samsung agregó una vía para buscar múltiples fuentes de contenidos a la vez, similar a Matcha.com y CanIStream.it.

Algunos presentan “asistentes” que rastrean tus hábidos televisivos y te sugieren programas que podrían gustarte, muy similar a lo que hace Netflix.La compañía china de fabricación TCL desveló en CES, un equipo de televisión que saldrá a la venta a finales de este año en EE.UU, el cual utiliza la plataforma Google TV para reconocer quien está viento la televisión en un momento dado, para propornele programas a su gusto. Este nuevo aparato utiliza sensores y sistemas de reconocimiento de voz para determinar la identidad del individuo y así proponerle programas grabados o canales que usualmente ve la persona.

La desaparición del control remoto.

Los botones para cambiar de canal son inútiles cuando saltas entre Facebook, HBO, Amazon y las fotos de tus últimas vacaciones. Los fabricantes de televisores están incorporando nuevas formas para navegar entre estos, como gestos o control vocal. Es un parecido al Wii y un poco como Siri. Los fabricantes también están desarrollando aplicaciones que pueden hacer que las tabletas y los smartphones funcionen como control remoto de tu aparato. Los televisores de Samsung agregan más controles gestuales para que puedas hacer acercamientos en tus fotografías o navegar por las muchas secciones de su nueva interfaz. El más reciente Magic Remote de LG, anunciado esta semana, funciona como un mouse y permite arrastrar el puntero sobre la pantalla con solo mover el control. También reconoce comandos de voz y se puede cambiar de canal con solo trazar los números en el aire moviendo el control remoto. Se está pensando en un cotrol ocular del dispositivo, aunque esto último está un poco lejos.

 Pantallas.

Una pantalla gigante no es suficiente para muchos televidentes modernos. Los smartphones y las tabletas se han popularizado como una pantalla adicional para comentar en internet los contenidos televisivos.

Los espectadores quieren tener la opción de empezar a ver un episodio de The Big Bang Theory en el televisor grande de la sala y terminar de verlo en una tableta en la cama o en su smartphone. Actualmente, los televisores inteligentes incluyen respaldo para  servicios de descarga, además de funciones que permiten que tu tableta refleje lo que estás viendo en tu televisión, en ocasiones junto a tus redes sociales.

Los nuevos televisores KDL-R550A de Sony y DT60 de Panasonic integran comunicaciones de campo cercano (CCC en español y NFC en inglés) que permiten usar tu smartphone o tableta para ver lo que se transmite en el televisor o consultar contenidos en redes sociales

 Alternativas.

Los televisores inteligentes son costosos, así que Samsung ideó un producto interesante para actualizar tu TV actual sin comprar un modelo nuevo. El Evolution Kit es una caja negra que se coloca en el dorso de un televisor inteligente Samsung, que puedes reemplazar para actualizar el software del televisor y algunas especificaciones.

La empresa no anunció el precio del módulo de actualización, que en principio se anunció en el CES de 2012, pero que supuestamente estará disponible a principios de este año. Con la caja puedes actualizar tu software para agregar las funciones más recientes y mejorar tus procesadores para tener una experiencia televisiva más rápida. Sin embargo, no puede aumentar la resolución de tu pantalla.

Esperemos a que estos nuevos televisores estén a la venta para disfrutar de su tecnología.

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas.

Referencias

Texto

http://cnnespanol.cnn.com/2013/01/11/los-nuevos-televisores-tan-sencillos-e-inteligentes-como-las-tabletas/

http://www.fayerwayer.com/2013/01/ces-2013-sony-anuncia-nuevos-televisores-y-contenido-4k/

http://www.redusers.com/noticias/lg-presenta-nuevos-smart-tv-con-resolucion-4k/

Imagen

http://www.hispazone.com/Noticia/4873/CES-2013-Nuevos-televisores-de-Sony.html

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.