Pasar al contenido principal

Lluvia de meteoritos gemínidos será visible los días 13 y 14 de diciembre.

Una lluvia de meteoritos es la entrada en la atmósfera terrestre de restos cometarios de diverso tamaño (desde las dimensiones de un grano de arena hasta una pelota de baloncesto) y su desintegración ocurre por la fricción del meteoro con la atmósfera terrestre.

 Se produce por el paso de la Tierra a través de la órbita de un cometa. 

La mayoría de meteoritos que llegan a la superficie terrestre pasan desapercibidos porque caen en zonas deshabitadas como océanos o desiertos y por ser pequeños no dejan huella alguna. En el caso de los meteoritos más grandes, que son menos comunes, cuando llegan hacen un cráter de notable tamaño al chocar contra el suelo.

 
Estas lluvias son las que se producen anualmente: 
Cuadrántidos, Líridos, Perseidos, Oriónidos, Leónidos y Gemínidos.

La lluvia de meteoritos conocida como Gemínidos podrá apreciarse durante los días 13 y 14 de diciembre, cuando la Tierra atraviesa una corriente de residuos de un objeto extraño que algunos astrónomos llaman “cometa rocoso”. Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis. Aunque su declinación (+33º) la convierte en una lluvia de meteoros septentrional, su ascensión recta permite su visibilidad desde antes incluso de la medianoche.

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El Hogar Virtual de la Familia de Barinas.

Fuente original:

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/16132/en-video-la-lluvia-de-meteoritos-conocida-como-geminidas-sera-visible-durante-los-dias-13-y-14-de-diciembre/

Imagen

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/20/lluvia-de-estrellas-orionidas-podran-observarse-la-madrugada-del-domingo-3415.html

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.