Pasar al contenido principal

Lluvia de meteoritos este fin de semana (20-21/10/2012)

Bolas de fuego plateadas adornarán el hemisferio norte el sábado y el domingo. La muy esperada lluvia de meteoros Oriónidas está prevista para este fin de semana, saludando a los cielos de octubre y ofreciendo un espectáculo brillante a los observadores de estrellas.

La lluvia de meteoritos Oriónidas alcanzará su punto máximo alrededor de la medianoche del sábado y el domingo por la mañana. Las "estrellas fugaces" serán aún más prominentes visualmente porque la luna nueva se ajustará alrededor de la medianoche del sábado, lo que permitirá una vista inafectada por la luna brillante, según la NASA.

El mejor momento para verla es el domingo por la mañana, dice la NASA: Despierta una o dos horas antes de que salga el sol; la constelación de Orión estará en lo alto del cielo. Usted ni siquiera necesita un telescopio, sólo puedes acostarse y mirar hacia arriba.

La lluvia de meteoros Oriónidas aparece anualmente cuando el planeta se mueve a través de un área del espacio que está lleno de restos antiguos del cometa Halley. Los escombros del famoso cometa, que visitaron la Tierra por última vez en 1986 ayuda a producir hasta 25 meteoros por hora durante la lluvia de meteoritos.

El espectáculo cósmico será aún más espectacular visualmente cuando la entrada de los meteoros en la atmósfera dejen estelas de tonos verdes y naranjas a medida que pasan.

Los cielos no sólo van a deslumbrar con vetas de bengalas meteóricas, la noche también será adornada con una gran variedad de otros fenómenos celestes. Usted puede ver Venus, Marte, Sirio, la estrella más brillante del cielo, y otras constelaciones de invierno como Géminis, Tauro y por supuesto Orión.

¿Interesado en tomar fotos de esta experiencia cósmica? El astrofotógrafo, Jay Gabany, quien estableció las bases para fotografiar las estrellas, sugirió que los fotógrafos se preparen con un trípode y una cámara réflex digital, y traten de capturar imágenes fuera de la ciudad para una mejor oportunidad de obtener fotos sorprendentes de la actividad astronómica.

Así que asegúrate de agarrar la cámara y un suéter para la lluvia de meteoritos este fin de semana. Es una gran oportunidad para capturar esos disparos de larga exposición de las estrellas y videos de "lapsos de tiempo" de la sobrecarga de actividad astronómica. 

Referencia

http://cnnespanol.cnn.com/page/2/

Imagen

http://www.noticias365.com.ve/temas/al-dia/lluvia-de-meteoros-se-observara-hoy-en-venezuela/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.