Pasar al contenido principal

Inició en Barinas el proceso de alistamiento militar para la Milicia Nacional Bolivariana

A partir del lunes 12 de enero y hasta el viernes 13 de febrero se realizará en el estado Barinas el proceso de alistamiento militar, correspondiente al contingente del año 2009.

Así lo dio a conocer el jefe de la Circunscripción Militar de la entidad llanera y jefe de la IV agrupación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), coronel Douglas Pérez.

El militar dijo que la cuota asignada a Barinas es de mil 213 jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 30 años.

'Esperamos reunir a mil 213 aspirantes en el proceso de alistamiento militar, que serán distribuidos en las diferentes unidades acantonadas de la región llanera', acotó.

Explicó el jefe de la Circunscripción Militar barinesa que los requisitos son ser mayor de edad y venezolano por nacimiento o por naturalización.

Los interesados, de manera voluntaria, deben dirigirse al Conscripto, presentar su cédula de identidad laminada, no poseer antecedentes penales, gozar de buena salud y deseos de servir a la Patria.

En cuanto a los beneficios que recibirán los aspirantes, el Comandante citó el seguro de vida, asistencia médica odontológica y psicológica, sueldo acorde a su jerarquía, becas de estudio y formación integral.

Pérez también afirmó que una vez que los jóvenes culminen su período de alistamiento, tendrán la posibilidad de ingresar a Institutos Militares de Educación Superior o continuar sus estudios, a través de las diferentes Misiones Bolivarianas, implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Señaló que el colectivo que se incorpore gozará de diversos beneficios e incentivos, tales como, un clima de confort, cordialidad y un trato digno.

A su vez resaltó que el tiempo de duración en el servicio militar es de 24 meses.

Vía | ABN

5 Comentarios

Mis mejores deseos al equipod e Barinas.net, Faltó mejorar la redacción en esta noticia.
debería ser así:

En Barinas
Se Inició El Proceso de Alistamiento Militar

El Jefe de la Circunscripción Militar de la entidad llanera y jefe de la IV agrupación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), Coronel Douglas Pérez hizo un llamado a todos los jóvenes del país, para invitarlos a que formen parte de la Milicia Nacional Bolivariana. Afirmó que a partir del lunes, 12 de enero se realizará en el estado Barinas el proceso de alistamiento militar, hasta el viernes 13 de febrero correspondiente al contingente del año 2009.

Pérez resaltó que: “Esperamos reunir a mil 213 aspirantes en el proceso de alistamiento militar, para distribuirlos en El Estado Barinas” Los interesados, de manera voluntaria, deben dirigirse al Conscripto, presentar su cédula de identidad laminada, no poseer antecedentes penales, gozar de buena salud y deseos de servir a la Patria.

En cuanto a los beneficios que recibirán los aspirantes, el Coronel citó el seguro de vida, asistencia médica odontológica y psicológica, sueldo acorde a su jerarquía, becas de estudio y formación integral. También aseguró, que “cuando los jóvenes culminen su período de alistamiento, tendrán la posibilidad de ingresar a Institutos Militares de Educación Superior o continuar sus estudios, a través de las diferentes Misiones Bolivarianas, implementadas por el Ejecutivo Nacional”

Señaló que: “el tiempo de duración en el servicio militar es de 24 meses y que el colectivo que se incorpore gozará de diversos beneficios e incentivos, tales como, un clima de confort, cordialidad y un trato digno”

me gustaria servir a mi pais con mucho orgullo claro esta

me gustaria casarme con una llanera que sea bonita y hermosa mi msn es carrizales1500@ y me tlf 04162439806

Soy militar de la furerza armada y me gustaria saber si se puede entra estando en servisio en otro componete.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.