Pasar al contenido principal

He aquí el dilema: Aumenta el precio del dólar o se devalúa el "Bolívar Fuerte" 100 %

Otra jornada "lamentable o afortunada" para la economía venezolana se concretó el pasado viernes cuando el presidente Hugo Chávez en Consejos de Ministros informó la devaluación del "Bolívar Fuerte" aumentando el precio del dólar en dos tasas de cambio, una a 2,60 y otra a 4,30.

Foristas de todo el país han comentado este suceso y han enfatizado en que aunque el gobierno tendrá con esto un mayor flujo de bolívares y que era una devaluación cantada, pues era inevitable debido a los problemas financieros y deudas del gobierno, el bolsillo de la clase media será la más afectada, unido a esto se espera grandes incrementos en el sector tecnológico, informático y de telecomunicaciones, pues pasan a formar parte del petro-dólar.

Lo llaman el viernes rojo, pues esperan que los precios de artículos como teléfonos de alta gama computadores, y la mayoría de equipos importados aumenten quizás hasta un 100% de su valor actual.

El "control Cadivi" parece indicar que será a 4,30 lo que por lógica repercutirá en un aumento del 100% de los gastos para quienes piensan utilizar el cupo para viajes y compras electrónicas.

"Bolívar Fuerte, Potencia energética, país protegido de la economía capitalista y otras etiquetas" de la retórica burda mantienen entretenido al pueblo venezolano que cada día se aleja más de la seguridad existencial como nación, como país; sin embargo el show continúa.

Ver y reflexionar:


Una historia parecida a la del ex-presidente Carlos Andrés Pérez: Anuncio del nuevo régimen cambiario para Venezuela.


1 Comentarios

Y TU JHONATAN EN VES DE CRITICAR QUE HACES TU....POR QUE EN VES DE ESE COMENTARIO NO LE HACES PUBLISIDAD AL DEPORTE .... ACASO EL GOBIERNO NO NOS ECHA BROMA YA ESTAMOS COMO EN CUBA ABRE LOS OJOS Y EN VES DE CRITICAR HAS ALGO BUENO POR TU PAIS

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.