Pasar al contenido principal

FILU 2013: Mérida, capital internacional del libro universitario

Querida familia, nos llegan noticias de nuestros vecinos andinos, ¿te gusta leer? ¿Estar a la vanguardia de la cultura mundial? Entonces no lo pienses más, prepárate para hacer el recorrido de 3 horas, a través del espectacular páramo, hasta la capital andina para que seas testigo presencial del acontecimiento editorial y cultural del año, la XVI edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2013), a efectuarse en el Centro de Convenciones Mucumbarila del 14 al 23 de junio. Estos días la ciudad de Mérida se convierte en la capital internacional del libro universitario, las casas editoriales más importantes del mundo, se unen a las universidades nacionales e internacionales más prestigiosas para ofrecer al público los últimos títulos de las casas editoras en todas las áreas del saber.

La feria, cuya primera edición se festejó en 1998, convocó este año a cerca de 80 editoriales universitarias, públicas y privadas. La cifra es menor que las de encuentros anteriores, en 2009, por ejemplo, se contó con la participación de más de una centena de sellos. Son asiduos participantes por las casas editoriales internacionales, que no son universitarias, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Seix Barral, Tusquest, entre otras, además de participar los sellos editoriales de la Universidad Autónoma de México, Universidad de Mar de Plata, Universidad de Chile, Universidad de Barcelona, Universidad de Guayaquil, Universidad de Nueva Jersey, entre otras. Por Venezuela, participan Libros El Nacional, Libros de la Fundación Polar, Fondo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Libros del ALBA, El Perro y la Rana, Equinoccio, Celarg; y las casas de estudios Universidad de Los Andes, Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia, Unellez, Universidad Experimental del Táchira, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, entre otras casas de estudio. El evento es organizado anualmente por la Universidad de Los Andes y la Fundación Polar con la colaboración de la Gobernación del estado Mérida.

 

En esta feria los estudiantes y público en general, pueden adquirir los textos con descuentos especiales, precios sorprendentes en relación al mercado regular, además, las áreas de Medicina, Economía y ciencias en general, son las que más se benefician, pues se ofertan títulos que de manera ordinaria no se encuentran en el país. Por otro lado, se realizan foros, ventas de artesanía, arte, cineforos y conciertos, al respecto, el 21 de junio la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar ofrecerá un concierto. Es muy importante que sepas que todos los eventos de la FILU son gratuitos. Este año se homenajeará la memoria del escritor Simón Alberto Consalvi, fallecido recientemente; así familia que sin más preámbulos, vámonos a la FILU 2013, nos vemos allá. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.el-nacional.com/escenas/Merida-Simon-Alberto-Consalvi-FILU_0_206379611.html

http://www.filumerida.com/

http://uvero.adm.ula.ve/prensa/index.php/tag/filu-2013/

Imágenes

http://espacioglobaleditores.com/tendencias.php

http://www.somosvivalau.com/dateate/mas-de-3-mil-ninos-asisten-al-pabellon-infantil-de-la-filu-2012/

http://uvero.adm.ula.ve/pdependencia/index.php?limitstart=168

http://www.filumerida.com/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.