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Faros contra la lluvia, para carros.

Estimada familia de Barinas, investigadores en Estados Unidos pretenden encontrar una solución al problema del encandilamiento que genera la luz bajo la lluvia, la cual  reduce la visibilidad del conductor.

Cualquiera que haya manejado bajo la lluvia sabe perfectamente el estrés que la lluvia produce en el conductor. Disminuye la visibilidad y la fricción de los cauchos con el piso. Ya se ha avanzado mucho con sistemas de frenos y tipos de cauchos para carreteras en regiones muy lluviosas, pero poco se había hecho con respecto a las luces y al problema del reflejo de la luz de los faros en las gotas de agua.

Los científicos de la Carnegie Mellon University han desarrollado un bombillo inteligente que puede utilizarse en entorno lluvioso. La idea es que el faro sea capaz de predecir dónde cae la lluvia y ajustar la luz en forma sincronizada. Los investigadores se dedicaron a desarrollar un sistema que apaga los rayos de luz cuando golpea el agua.

El faro inteligente consiste en un proyector, una cámara y un divisor de haz. La cámara toma imágenes de las gotas de lluvia, el procesador utiliza un algoritmo de predicción para calcular dónde habrá gotas y luego el proyector apaga los rayos de luz que normalmente golpearían las gotas de lluvia. El proceso de captura de reacción tarda unos 13 milisegundos. El resultado es que la luz no toca la gota de agua, por lo que no veríamos su reflejo; veríamos una luz ligeramente más débil pero que bloquea el reflejo de la lluvia y la nieve.

Un primer prototipo, probado en el laboratorio con la lluvia artificial, encontró que el sistema funcionaba mejor a velocidades más lentas. Los investigadores simularon las velocidades de diferentes coches y la intensidad de las precipitaciones, y encontró que, en la lluvia de una tormenta severa, el sistema tuvo una tasa de 79% de éxito en volver la lluvia invisible cuando el coche viaja a 30km/h, mientras que a 100 km/h redujo la luz alrededor de un 20%.

El profesor de ciencias Srinivasa Narasimhan, de la Carnegie Mellon, admitió que el sistema tiene todavía mucho camino por recorrer antes de que pueda ser utilizado en coches de verdad. Pero es un gran avance hacia la seguridad vial.

Fuente originaria

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120712_tecnologia_luces_encandilamiento_solucion_dp.shtml

Imagen

http://www.portadasparafacebook.com/carro_plomo_bajo_la_lluvia-covers.html

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