Pasar al contenido principal

19 de Abril de 1810: Declaración de la Independencia de Venezuela

Familia de Barinas, este 19 de Abril de 2013 celebramos el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, es la fecha más importante de la gesta independentista venezolana, emprendida por nuestros próceres históricos que decantó más tarde, en la independencia definitiva, con la batalla de Carabobo el 24 de Junio de 1821.

La revolución del 19 de Abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Vicente Emparan, el capitán general de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, cuando ello pasó a la formación de la Junta Suprema de Caracas, la primera forma de gobierno autónomo. La Junta gobernó hasta el 2 de marzo de 1811, día en que se instaló el Primer Congreso Nacional, ente que nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. Meses después, el 5 de Julio de 1811, se procede finalmente a firmar la Declaración de Independencia. Aunque esa Primera República colapsó por la reacción realista, significó el primer paso para romper las cadenas del yugo español y brindarle a Venezuela la libertad, el estatus de Estado y de nación soberana, celebremos con júbilo los hechos del 19 de abril de 1810. ¡Saludos!

__________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.venezuelatuya.com/historia/19_abril.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_del_19_de_abril_de_1810

Imágenes

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_del_19_de_abril_de_1810

Compilado por Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

3 Comentarios

Estimada Llovizna:
De nuevo aquí señalando un detalle de escritura en el título y en el resto del artículo.
Según la norma de la RAE, indicada en el aparte 6.1 del link citado, los nombres de los meses debe escribirse con mayúscula inicial cuando forman parte de fechas históricas, como en este caso:
19 de Abril de 1810
Con cariño.
Camila.
http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

Hola Camila:

Bueno, creo que no lo sabes, pero hace rato que las fechas son tomadas como fechas, aún correspondan a un acontecimiento, pues son fechas, no nombres, la única forma de que un mes o día de la semana sea con mayúscula es que sea nombre propio: La señorita Abril, por ejemplo. Gracias por estar pendiente de los detalles, eres muy incisiva, no perdonas ni una coma distraída.

Saludos! :laugh:

Me estaban llegando tus correos a spam, ya lo resolví, te contesté, ya lo que escribas me llegará a la bandeja de entrada.

Saludos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.