Pasar al contenido principal

Reconstrucción virtual del Templo de Salomón

La construcción del templo fue iniciada por el Rey David, padre de Salomón, pero fue este último quien pudo ver realizado el trabajo emprendido por su predecesor. David había gastado unas 180 toneladas de oro, otras 420 toneladas de plata y tuvo en su poder gran cantidad de dibujos y planos del templo en los cuales se reflejaban todos los detalles de construcción.

Se cree que la edificación tenía unos 27 metros de largo, por 9 metros de ancho y unos 13,5 metros de alto. A los lados de la entrada se construyeron dos columnas que llevaban por nombre Yajin y Boaz. La entrada Este del templo apuntaba hacia el monte de los Olivos. El vestíbulo de la entrada, llamado Ulam estaba separado del templo por una puerta enchapada en oro de 10 metros de alto por 4 de ancho, por la cual el Rey y el Sacerdote hacían su entrada.

El templo de Jerusalén fue el santuario del pueblo Israelí pero fue destruido por los babilonios en el ano 586 antes de Cristo y fue reconstruido por Esdras y Nehemias luego de regresar del Exilio de Babilonia. Este segundo templo duro en pie casi 400 anos, ya que fue destruido de nuevo, pero esta vez por orden del emperador romano Tito después de la Gran Revuelta Judía.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.