Pasar al contenido principal

El Nodosaurus fue una especie que vivió hasta finales del período cretácico, hace unos 95 millones de años en lo que es actualmente Norteamérica.

Ray Stanford, quien no ha realizado estudios superiores de paleontología es muy respetado por sus aportes a esta ciencia, ya que desde el año 1994 ha encontrado 1400 restos de huellas de dinosaurios así como otros rastros históricos den el condado de Prince George, Maryland. Uno de ellos se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Historia Natural de la institución Smithsonian.

El sitio exacto donde Stanford se topó con la nueva huella fue en el complejo del Centro Espacial Goddard en Greenbelt, Estados Unidos, en el cual laboran unas 7000 personas entre científicos ingenieros y demás empleados de la NASA.

La impresión en el suelo encontrada por Stanford corresponde probablemente a un nodosaurus, de la especie anquilosaurio (herbívoro, cuadrúpedo) del período cretácico.

A mediados de agosto pasado Stanford le enseñó su hallazgo al profesor de la Universidad John Hopkins, David Weishampel, autor del libro Los dinosaurios de la costa este. Weishampel, experto en la materia fue quien asesoró al staff de Steven Spielberg para el rodaje de la película Jurassic Park en el año 1993.