Pasar al contenido principal

El Gaze se opera con un receptor de señal ubicado entre el usuario y el televisor. Se espera poder incorporar este receptor dentro del aparato de tv para finalmente comercializarlo

El Gaze, es un televisor de la marca que Haier fue presentado en Berlín - Alemania, durante la feria de productos electrónicos IFA. Este particular aparato es único por la tecnología que ofrece, la cual le permite a los usuarios manejarlo con simples movimientos del ojo humano.

Este televisor cuenta con tecnología de la marca sueca Tobii, que desde hace algún tiempo viene desarrollando este tipo de comandos visuales para computadores.El prototipo de Haier pretende superar la efectividad de los equipos de tv, que hasta los momentos pueden ser controlados por voz y señas faciales, pero esta última tecnología no ha ofrecido los resultados deseados.

Este avance tecnológico aún se encuentra en período de prueba y requiere de mejoras para poder producirlo en serie para la venta al público. No obstante, el prototipo expuesto en la ciudad alemana permite hacer un salto en el tiempo para imaginarnos controlando los equipos de tv en nuestros hogares como en las películas futuristas.

El sistema de comandos visuales se activa en el momento en el que el usuario observa a un botón en la parte superior de la pantalla, luego se abre un menú de opciones con el cual se pueden cambiar los canales y subir o bajar el volumen. El resto de opciones como ajustar los colores se encuentran en proceso de desarrollo por parte de la marca Haier con la ayuda de su proveedor Tobii.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.