Pasar al contenido principal

Festival del Papagayo en Yokaichi, Japón. En dicho evento se exhiben modelos de gran tamaño el último domingo del mes de mayo todos los años.

El papagayo es una estructura liviana que se eleva al hacer resistencia al viento y se controla por medio de una cuerda en tierra. Los papagayos o cometas pueden tener muchas formas y se hacen de distintos materiales como bolsas plásticas o papel seda que forran una armazón hecha de caña verada a la cual se le ata una cuerda.

Para que el papagayo se mantenga en el aire y no sufra los embates del viento necesita de un contrapeso o cola, hecho de retazos de tela. Este es el tipo de papagayo más común y sencillo de elaborar que se conoce en Venezuela.

Existe una gran variedad de cometas que varían en su forma y técnica de elevación. Elevar papagayos es una sana diversión y se ha prestado para organizar competencias en diversas categorías como: más tiempo de vuelo, mejor diseño y mayor tamaño.

En Japón por ejemplo, se celebra en el cuarto domingo del mes de mayo el festival de cometas gigantes Yokaichi en la ciudad de Higashiomi, actividad de ofrece a los asistentes un espectáculo visual con enormes papagayos de diseños extraordinarios.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.