Pasar al contenido principal

El cúmulo globular de estrellas Messier 4 (NGC 6121) es uno de los más cercanos a la tierra y se presume que se formó al mismo tiempo que nuestra galaxia.

En el cúmulo globular Messier 4 (NGC 6121) ha sido descubierta una estrella en la cual posiblemente reside el secreto de la eterna juventud, así lo dio a conocer el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su central ubicada en Garching, al sur de Alemania.

El avistamiento tuvo lugar al sur de nuestro continente, específicamente al norte de Chile desde el Observatorio La Silla. En el avistamiento se pudieron apreciar miles de estrellas en el Messier 4 con el resplandor de la Vía Láctea de fondo. Los Cúmulos Globulares son enjambres de estrellas muy viejas, formados a la par de nuestra galaxia, de los cuales uno de los más cercanos es el Messier 4.

Las fotografías de las estrellas fueron capturadas por la cámara WFI (Wide Field Imager), (Cámara de gran campo, en español) del telescopio MPG/ESO, las cuales le permitieron a los astrónomos hacer los estudios correspondientes con otros instrumentos del observatorio como el telescopio de largo alcance VLT (Very Large Telescope, en inglés). Las investigaciones permitieron hallar la edad y conformación química de las estrellas mediante la separación de la luz que componen los astros.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.