Pasar al contenido principal

Maxiliano Robespierre fue uno de los líderes y sociópata destacado de la Revolución Francesa. Promovió la muerte por Guillotina a los antirevolucionarios y él murio por la misma causa al final de esta historia del poder.

La sociedad francesa estaba organizada por estados de la siguiente manera:

La Iglesia o Primer estado: cobraba el diezmo a los campesinos pero no pagaba impuestos. Tenía la educación, la facultad para efectuar los matrimonios, emitir las actas de defunción en sus manos, además tenía participación en las decisiones políticas.

La nobleza o Segundo estado: poseía el 30 % de las tierras, pagaban una pequeña cantidad de impuestos y ocupaban absolutamente todos los cargos públicos y los campesinos estaban obligados a venderles sus cosechas a ellos al precio que ellos establecían.

El tercer estado era el resto de la población, entre este grupo estaba: la burguesía, conformada por los grandes inversionistas y banqueros. Conjuntamente los artesanos, funcionarios de bajo rango político y comerciantes de mediana escala. A este estrato se le sumaban los jornaleros, siervos, campesinos libres y algunos que poseían pequeñas extensiones de terrenos. Este grupo poblacional no tenía ni voz ni voto en las decisiones políticas del país pero cancelaba todos los impuestos.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.