Pasar al contenido principal

En la imagen: Maratón de la Gran Muralla China, evento deportivo que se lleva a cabo sobre la milenaria estructura.

La Muralla China fue construida con el fin de defender al Imperio Chino de las embestidas nómadas de los pueblos provenientes del norte. Aunque esta tesis se ve debilitada por otra de mayor peso, que era evitar que los pueblos que merodeaban en los límites del imperio chino robaran propiedades y huyeran, ya que los ataques podían ser neutralizados por las líneas de tropas que custodiaban la frontera apostados encima de la muralla.

La primera etapa fue construida bajo instrucciones de Qin Shi Huangdi primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin. La construcción de la muralla se llevó a cabo desde el año 259 al 210 antes de Cristo.

Durante todo el proceso de cimentación se empleó la fuerza tanto de esclavos como de reclutas. Según los primeros relatos de jesuitas que visitaron la muralla china se resalta la manera tan cruel en que trataban a los obreros, hasta el punto de exigirles que entre bloque y bloque no podía pasar ni siquiera un clavo o de lo contrario pagarían el error con sus vidas.

En esta muralla se cree que hay un aproximado de 400.000 personas sepultadas, las cuales trabajaron en su edificación durante el reinado de Qin Shi Huanti y sus descendientes. No obstante la extensión de la muralla se fue agrandando durante 1500 años más. La forma, materiales y técnicas de construcción fueron variando de acuerdo a la región. La dinastía Han dio continuidad tanto a la construcción como a la preservación del muro. Pero ya en el siglo XVII de dejó de construir esta magnifica joya de arquitectura, durante el periodo de la dinastía Ming.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.