Pasar al contenido principal

Imagen: Las estaciones y los meses - El calendario ilustrado de El Djem, Museo de El Djem, Túnez. Dimensión de la obra: 1.86 x 2.73 m

En el Museo de El Djem se exponen esculturas, objetos de vidrio y cerámicas. Pueden apreciarse las esculturas de personajes históricos como Isis, aunque lo más impresionante del lugar es la magnífica colección de mosaicos en mil variedades y formas distintas.

El Museo se construyó para albergar todos los vestigios arqueológicos de la antigua Thysdrus, hasta entonces dispersa por varios museos tunecinos. Situado sobre los vestigios de una villa romana, toma como modelo la distribución de la domus para dar cabida a los mosaicos, esculturas, vidrios u objetos epigráficos de la época romana. Su principal atractivo son los mosaicos de la Escuela de Byzacenus (en la zona meridional del país). La Casa de África era una rica mansión construida en torno al 170 d.e.c., que toma su nombre de dos mosaicos descubiertos con un medallón central que acoge una representación de la diosa pagana África.