Pasar al contenido principal

Taller de Arte Municipal Rafael Calvo Barinas, municipio Barinas

En el centro de la ciudad de Barinas se guarda un rincón de artes plásticas abierto al público, una de las riquezas de esta región es el arte impulsado por personas de gran sensibilidad, calidad humana, amor, admiración a la creación y a la enseñanza. El Portal del estado Barinas y la Infopedia de Barinas te invitan a conocer este mundo de fascinantes colores y testimonios de vida.

El Taller de Arte Municipal "Rafael Calvo" fue fundado en el año de 1984 por el Concejo Municipal del distrito Barinas, bajo la presidencia del Dr. Ezequiel Mota, es una institución que tiene un excelente personal, el cual brinda diversos talleres en el área de dibujo, pintura, escultura, grabado, serigrafía, entre otros, adaptándose a las inclinaciones de cada persona en el campo de las artes plásticas. Tiene su sede en la casa del que fuera gobernador de la provincia de Barinas Coronel Agustín Codazzi, conserva las características propias de viviendas del período colonial y está ubicada en la calle Arzobispo Méndez entre Av. Briceño Méndez y Páez, cerca de la plaza Bolívar en la ciudad de Barinas, estado Barinas.

Fue creado con la finalidad de formar, promover, conservar y divulgar los valores artísticos. Sus objetivos están orientados a la formación del pueblo de Barinas a través de recursos libres que permitan la expresión artística.

Vídeo de la entrevista:

Ficha técnica del Videoclip:

Título: Taller de Arte Municipal "Rafael Calvo"
Formato: Vídeo Flash
Duración: 5 minutos
Tamaño: 15 MB
Fecha: Mayo de 2007
Producción: HobbySoft(r) Multimedia
Sinopsis: Presentación del Taller de Arte Municipal "Rafael Calvo", ubicado en la ciudad de Barinas y entrevistas a José Ignacio Vielma, Jimmy Soto, Freddy Rodríguez y Arnaldo Erazo.

En el taller se comparte el arte día a día con dedicación, constancia y perseverancia; estudiantes y profesores disfrutan y difunden sus conocimientos y habilidades en la propagación del valor e importancia de lo artístico por medio de muestras y exposiciones.

Artístas del Taller:

¡Tod@s son bienvenid@s!

Agradecimiento a:
Personal del Taller de Arte Municipal Rafael Calvo
Norelys Toro Rangel
Luis Angel Vivas Bergaras

Redacción: Portal del estado Barinas www.barinas.net.ve