Pasar al contenido principal

Proyecto Infopedia Barinas

Objetivos:

Abordar todas las temática que genera la dinámica del pueblo de Barinas, su cultura, valores, arte, ciencia, tecnología, geografía, folclore, etc.

Ofrecer información permanente y en línea de las bases de datos multipropósito: consultas académicas, etnográficas, culturales, sociales, etc.

Ofrecer espacios para que el Pueblo comparta sus saberes, esencia, historia, atesore su dinámica de vida y comparta sus experiencias...

¿Por qué surge?

Por la necesidad de información en línea a través de Internet que asegure un acceso universal a la información relacionada con la región. ¿Quiénes inician el Proyecto?

El Proyecto surge a mediados de 2005 en la ciudad de Barinas por iniciativa del prof. Germán Calatrava Mora y su equipo de Investigación y Desarrollo Edumático que, desde la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, lideran la creación de aplicaciones edumáticas en la región. En este año se concreta la planificación y filosofía del proyecto.

En abril de 2006 ingresa al equipo el talentoso joven Luis Angel Vivas Bergaras para fortalecer la línea informática relacionada con el desarrollo Web requerido por la Infopedia Barinas; de igual forma asume la administración general del portal como WebMaster en jefe.

La Infopedia está alojada bajo la plataforma tecnológica del “Portal del estado Barinas”
en www.barinas.net.ve, espacio digital que soporta al proyecto y en donde se dispone de la dirección www.barinas.net.ve/infopedia

Para participar en el Proyecto Infopedia Barinas:

Todos l@s interesad@s en ayudar y/o colaborar con este Proyecto son bienvenid@s, una de las formas de colaborar es creando contenidos acerca de las temáticas del estado Barinas, si vives en un Municipio te recomendamos crear contenidos acerca de ese Municipio y/o acerca de los temas donde tienes facilidad y son de tu agrado; también puedes revisar la información ya publicada y colaborar en la corrección, en la indagación del tema, etc.

También puedes colaborar enviando imágenes, textos, vídeos, sonidos y cualquier material que contribuya a enriquecer el acervo cultural del estado Barinas.

Para publicar contenidos debes registrarte e iniciar sesión dentro del Portal del estado Barinas (www.barinas.net.ve), en tu menú de usuario encontrarás las opciones de publicación, si es de tu agrado enviar el material al correo-e, puedes enviarlo a info@barinas.net.ve que con agrado lo publicaremos.

Tu colaboración es valiosa por lo que respetamos con verticalidad tu autoría, valoramos tu trabajo en la corrección-indagación de los artículos publicados y reconocemos todos los derechos de autor y/o los aportes que tengas a bien compartir.

Éxito, bienestar y nuestra gratitud para quienes deseen colaborar e iniciar este hecho histórico e innovador para el estado Barinas. Para sus sugerencias, comentarios y aportes puede contactar al equipo de la Infopedia a través del formulario del portal Web.

Equipo originario de la Infopedia Barinas:

Francys González
Ana Karina Peña
Luis Vivas Bergaras
Enmanuel Vivas Bergaras
Graig Ramírez
Kevin Lamus
Germán Calatrava Mora