Pasar al contenido principal

Aspecto turístico del municipio Antonio José de Sucre

* Balneario Turístico La Cañada
Ubicado en la carretera nacional vía San Cristóbal, a orillas del Río La Acequia, margen derecha. El río es de aguas limpias, frías y cristalinas.
Cuenta con los siguientes servicios: kioscos para camping, fuente de soda e instalaciones para el disfrute en familia.

* Sector La Chigüira
Ubicado en la carretera nacional Barinas-San Cristóbal, a orillas del Río Socopó, a una distancia de 5Km. de la población de Socopó. Hermoso relieve piedemontano que comunica con la exuberante belleza del Parque Nacional Sierra Nevada. Ofrece al visitante micro ambientes que le van a permitir a los excursionistas la observación de una variada y extensa flora y fauna. * Reserva Forestal de Ticoporo
Ubicada en la vía La Kimíl sector El Destierro. Socopó. Cuenta con árboles maderables entre los que se encuentran: el cedro, caoba, apamate, saqui-saqui, teca, melina, entre otros.

* Vertiente Sur del Parque Nacional Sierra Nevada
Este parque fue creado el 02 de Mayo de 1952 por Decreto Ejecutivo N° 393, con los objetivos de preservación, conservación y manejo de los recursos naturales, con condiciones de biodiversidad, de bellezas escénicas, de sitios considerados como patrimonio histórico natural y arqueológico.

Se ubica al Occidente del país y ocupa una extensión de 276.446 has. de las cuales 90.000 se encuentran en el Estado Barinas; cuenta con una gran diversidad de vegetación, fauna e hidrografía típica de bosque tropical húmedo, ideal para la práctica de turismo de aventura, científico fluvial y ecoturismo.

Balnearios Naturales sin Servicio:

* Balneario Quiú:
Río Quiú a 19 min. de la población de Socopó vía San Cristóbal.

* Balneario Michay:
Ubicado a 10 min. de la población de Socopó vía San Cristóbal.

* Balneario Zapa:
Se encuentra ubicado en la población de Chameta, a 13 min. de la población de Socopó.

* Laguna del Santo Cristo:
Parque Nacional Sierra Nevada, vía la Chigüira.

* Puente Colgante Sobre el Río Bum-Búm:
Situado a una distancia de 12 Km. de la población de Bum-Búm. Une las poblaciones de Campo Solo con Peña Viva.

Cuenta con vegetación típica de montaña, es un lugar ideal para la recreación y el libre esparcimiento, ofrece la facilidad de pasar un día placentero disfrutando de la belleza de su paisaje y la frescura de las aguas del Río Bum-Bum que cruza este puente.

* Sector Caño Grande de la Acequia:
Ubicado en la parte montañosa vía hacia la población de San Juan de Mérida, en la comunidad de Caño Grande, ideal para realizar actividades de ecoturismo.

* Las Cascadas de La Chigüira, El Chorro de la Gatay y El Paraíso:
Situadas a una distancia de 25 Km. de la población de Socopó, están rodeadas de un paisaje propicio para pasar un día placentero, disfrutando de las suaves caídas de los chorros y las cascadas que presentan las aguas de este espacio piedemontano . Estas cascadas tienen aproximadamente unos 20 metros de largo por unos 6 metros de ancho.