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VALORES Y CREENCIAS DE LA PNL

Nuestros valores afectan poderosamente a la congruencia de un objetivo. Los valores dan forma a lo que es importante para nosotros y están apoyados en las creencias. Los adquirimos, al igual que las creencias, de nuestras experiencias y del contacto con la familia y con amigos. Los valores se relacionan con nuestra identidad, y nos importan realmente; son los principios fundamentalmente según lo que vivimos. Actuar en contra de nuestros valores nos hace incongruentes. Los valores nos motivan y dirigen, son los lugares importantes, las capitales de nuestro mapa del mundo. Los valores más duraderos e influyentes son elegidos libremente, no son impuestos; los elegimos siendo consistente de sus consecuencias, y conllevan muchos sentimientos positivos. A pesar de ello, los valores son, normalmente, inconsistentes y apenas los exploramos de forma clara. Para ir subiendo en una compañía, tendrá que aceptar los valores de esa compañía; si son diferentes de sus valores, le llevara a incongruencias. Una compañía puede que este utilizando solo medidas si sus trabajadores clave tienen valores que chocan con los de ella.

La PNL la palabra criterios para describir aquellos valores que son importantes en un contexto en particular. Los criterios son menos generales y de menor amplitud que los valores. Compartir los valores o los criterios de otra persona creara una buena sintonía. Si simpatizas con su cuerpo pero no con sus valores, compartir los valores con otro no significa que tengas que estar de acuerdo con ellos, sino que así muestras tu respeto hacia ellos.

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