Pasar al contenido principal

¿Una alternativa? La nueva plataforma de mensajería llamada Line.

Estimados barinenses, en Venezuela, quienes encabezan la lista de la mensajería instantánea son BlackBerry Messenger y WhatsApp. Pese a las continuas caídas y sus agujeros de seguridad, los usuarios se resisten a cambiar. Sin embargo, continuamente surgen nuevos sistemas de mensajería instantánea. Line, por ejemplo, es una de ellos. Su crecimiento ha sido espectacular con aquellas personas que tienen teléfonos inteligentes en el mundo. Es la aplicación más descargada en Android y la quinta en iTunes, pero en España y Venezuela todavía no acaba de arrancar.

Sus usuarios activos escasean pese a contar con más de 85 millones en todo el mundo, según cifras oficiales. Alrededor de la mitad de ellos residen en Japón, lo que significa que, probablemente, Line alcanza aproximadamente un tercio de los usuarios del país, según datos de «TechCrunch», que asegura que alrededor de un 86% de esa cifra está activa alguna vez al mes mientras que cerca del 40% son activos diariamente.

El caso es que su crecimiento es mayor que el de Facebook o Twitter en el mismo período de tiempo. A dos meses de su lanzamiento en 2011 ya había conseguido su primer millón de usuarios y cinco meses después ya contaba con 5 millones y a finales de ese año llegaba a los 10 millones. En primer lugar, Line fue todo un éxito en países como Corea y Japón, en este último cuenta, actualmente, con 37 millones de usuarios.

Line ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios mundiales en tan solo 399 días. En el caso de Twitter, la red de «microblog» tardó en conseguir esta misma cifra 1.096 días y en el caso de Facebook, 1.325 días, lo que supone una auténtica revolución. La compañía hincha el orgullo al presentar que tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y, aunque en el resto de países por el momento no se han revelado las cifras de usuarios, es obvio que Line puede ser el candidato perfecto para hacer sombra al mismísimo WhatsApp.

WhatsApp es un servicio consolidado en Venezuela y España. ¿Es posible quitarle usuarios? June Cha, directora de business office de Line, explicaba en su presentación en Madrid que la intención de la compañía no es desbancar a su gran rival, sino que esperan que Line termine convenciendo a los usuarios. «Actualmente, Whatsapp es la aplicación número uno en descargas, pero de las aplicaciones de pago, mientras que Line lo es en las aplicaciones gratuitas», concretó. En Venezuela WhatsApp es gratuita en los dispositivos Android y Blackberry pero es paga en los iPhones.

El reto es acabar el año con 100 millones de usuarios a nivel mundial. «Cuando fijamos esta cifra creíamos que era algo inalcanzable, pero la realidad es que gracias a la aportación de países como España y de países de habla hispana es una cifra que está a punto de alcanzarse», aseguró la japonesa, quien se muestra sorprendida del «éxito tremendo» que supuestamente está generando en España. «Hay un gran número de usuarios en este país y se está produciendo un gran interés».

La enésima caída de WhatsApp del pasado sábado permitió dar alas a Line. Muchos usuarios, ante la imposibilidad de recibir y escribir mensajes, decidió descargarse la aplicación japonesa a fin de buscar fórmulas alternativas para comunicarse. Algunos usuarios consultados han explicado que han decidido descargar la aplicación en la última semana pero la ha utilizado tan solo una vez.

Entre los usuarios que han decidido cambiar está David López,  un community manager, quien asegura que descargó la aplicación por curiosidad y ahora es activo en esta plataforma ya que le ofrece más opciones. «Empecé a usarla con dos o tres personas a las que se la recomendé y, actualmente, la uso más que WhatsApp. Tengo 8 contactos en Line, pero coincide que son las personas con las que más me relaciono. En WhatsApp tengo 20 contactos favoritos pero solo converso con uno», señala.

En particular no conozco esa aplicación, pero todos hemos sentido en carne propia las fallas en la plataforma WhatsApp en los últimos meses. Podríamos experimentar con Line.

El mundo digital cambia constantemente y la competencia es despiadada. 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas.

Referencia:

Texto

http://www.abc.es/medios-redes/20121217/abci-whatsapp-line-usuarios-activos-201212171202.html

Imagen

https://itunes.apple.com/es/app/line/id443904275?mt=8

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.