Pasar al contenido principal

Tisana se escribe con S


La palabra correcta para referirse a la bebida de frutas o de hierbas es "tisana" y se escribe con la letra "s"; cuando escribimos "tizana" con Z es para referirnos a trozos de carbón, pedazos de carbón de una parrilla. Es importante diferenciar la escritura correcta y su significado. Para más información por favor visite a: www.rae.es

3 Comentarios

GRACIAS PROFESOR, YO NO HABIA CAPTADO ESE DETALLE DE ESA PALABRA

Bueno, profesor, he de decir que en esta ocasión no concuerdo con usted. Es cierto que el Diccionario de Real Academia Española es una buena referencia en cuando al Lenguaje Español y Castellano en general, pero no siempre contiene todas las palabras o todos los modismos de determinado país o región.

Actualmente el diccionario de la Real Academia Española define Tisana como: "Bebida medicinal que resulta del cocimiento ligero de una o varias hierbas y otros ingredientes en agua."
Y Tizana como: "carbón vegetal menudo".

Pero nuestra Tizana Venezolana se escribe con Z. Así como el Diccionario de la Real Academia Española no define "parce" como se usan en Colombia para referirse a un amigo o a un pana, tampoco definen "Tizana" para nuestra bebida Venezolana.
Si detallamos el concepto que nos da el concepto del Diccionario de la Real Academia Española sobre "tisana", notaremos dos cosas que no concuerdan con nuestra Tizana Venezolana; primero "cocimiento ligero de una o varias hierbas" y segundo, "en agua". Como sabemos, nuestra Tizana Venezolana no se hace con hierbas sino con frutas, y no se hace en agua.

Saludos, profesor.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.