Pasar al contenido principal

Sistemas de agua potable y aguas servidas serán repotenciadas en el municipio Arismedi del estado Barinas

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) inició un proyecto de sistemas de agua potable y recolección de aguas servidas en el municipio Arismendi, estado Barinas, el cual beneficiará a más de 8 mil personas del sector, informó este despacho mediante una nota de prensa.

El funcionario adjunto al despacho de la viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, Javier Méndez, manifestó que a través de reuniones con los integrantes de los consejos comunales se ha dado a conocer de forma detallada el alcance e importancia del proyecto para los habitantes de este municipio. “Las tuberías de concreto y PBC ya se encuentran en la zona, junto con la maquinaria y un equipo de ingenieros y técnicos que están adelantando las labores pertinentes, y ya los vecinos del sector han constatado la llegada del material y de los trabajos que se ejecutan”, dijo.

Asimismo, indicó que este proyecto consiste en el acondicionamiento de un tanque de agua potable, además de la construcción de un pozo que tendrá la capacidad de producir 22 litros de agua por segundo, los cuales serán distribuidos a los 8 mil habitantes del municipio Arismendi.

“También, se están haciendo trabajos relacionados con el control de inundaciones del río Guanare, labor que consiste en el dragado de los lugares donde existe mayor acumulación de sedimentos producidos por el río. Los sedimentos están siendo retirados del río y utilizados como material granular para el sistema de recolección de aguas servidas”, aseveró Méndez.

Vía | ABN

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.