Pasar al contenido principal

El semáforo de la inconciencia

Un artículo para la reflexión... A sabiendas de las violaciones que todos los días se cometen en el único semáforo que existe en Barinitas, temprano, muy temprano, me detuve frente a él. Mientras cambiaba de luz roja a luz verde, conté cuatro infracciones de tránsito. Tres, hechas por motorizados que no le "pararon" a la luz roja, y la otra, por un conductor de vehículo que también se "comió" la luz roja y casi choca con otro vehículo que tenía el derecho al paso.

Observando esta escena, detenido frente al semáforo, vi por el espejo retrovisor acercarse una camioneta Bronco. Pasaron dos segundos, y sentí que mi Toyota era golpeado por detrás. Me bajé a ver qué había pasado, y luego de hablar con el conductor, éste, tuvo el descaro de decirme que era yo quien estaba retrocediendo. Por más que le dije, que mi vehículo estaba detenido por la luz roja del semáforo,
no aceptó que él era responsable del choque.

Menos mal que hubo suficientes testigos del incidente. Ellos, le dijeron, que él había sido quien había chocado mi Toyota.

Lo lamentable de esto es: la irresponsabilidad de algunos conductores,y la inconciencia conciente de violar el único semáforo que hay en esta ciudad.

Los invito a que hagan lo mismo que hice yo, detenerse a contar las violaciones de tránsito que constantemente se cometen; ello, sin duda da una idea del grado educativo y del nivel de abuso, de algunos conductores que no únicamente violan el semáforo sino también nuestro derecho.

Espero, motivar a otros ciudadanos a denunciar, aunque sea por este medio, este tipo de atropellos. A veces, me pregunto ¿cómo será esta situación futura, cuando aumenten los vehículos y se potencie la inconciencia?

Deseo saber qué opinas de esto, envía tu comentario o participa en el foro donde publique el artículo dando clic en la siguiente dirección: http://www.barinas.net.ve/index.php?p=forum&action=view&id=6

Artículo enviado por el señor Edwin Mora Mogollón el 20 de octubre de 2005

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.