Pasar al contenido principal

Recolección de basura en el páramo merideño

Luego de disfrutar unos días de descanso en Mérida, el día lunes 9 de abril de 2012, a eso de las 10 de la mañana en Mucubají, regresando a Barinas, observé un nutrido grupo de muchachos que recogían basura a los lados de la carretera trasandina entre Apartadero (Municipio Rangel) y la base del pico El Gavilán (Municipio Cardenal Quintero).

Hacerle un cariño como este a la naturaleza llamó mi interés porque sé que son pocas las personas dispuestas a recoger basura y menos cuando saben que fue abandonada o lanzada allí a conciencia.

El favor que hace este grupo de jóvenes, limpiar el medio ambiente del páramo, es digno de admirar y respetar por todos aquellos que deseamos conservarlo limpio y natural.

La basura y los desperdicios dejados en el páramo merideño, en el Parque Nacional Sierra Nevada y en otros sitios de Venezuela, afean y contaminan sitios que otrora contaron con una belleza natural por siglos.

¿Cuándo llegará el día en que todos entendamos que para preservar estos lugares especiales, también debemos preservar limpia nuestra conciencia ambientalista?

Vaya mi reconocimiento y mi gratitud a las personas vendedoras ambulantes, Asociaciones, Grupos e Instituciones que promocionan y ejecutan esta loable tarea en el Parque Nacional Sierra Nevada, compartido por los estados Barinas y Mérida.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.