Pasar al contenido principal

¿Quieres que los alimentos te duren más tiempo? Aprende algunos trucos para conservarlos

Familia de Barinas, nuestras obligaciones diarias nos alejan de la cocina, por lo que algunos alimentos perecederos de la despensa comienzan su proceso natural de descomposición, lo que representa una pérdida económica importante, además de que el despilfarro o pérdidas injustificadas de alimentos siempre será un hecho lamentable en medio de un mundo en crisis.  ¿Qué puedes hacer? ¿Te gustaría que los alimentos te duren más tiempo? Compartimos contigo sencillos trucos que te ayudarán a conservar por más tiempo tus alimentos cotidianos, de esta manera estarías ahorrando dinero y no sólo eso reducirías la cantidad de alimentos que botarías por descomposición natural, acompáñanos.

Ajo: Es un condimento que se utiliza para sazonar los alimentos, este debe de guardarse en un lugar fresco y oscuro, de esta manera se conserva mejor. Si el ajo se licúa, durará más tiempo si se le pone una pizquita de sal y se guarda en envases de vidrio bien tapados, pude durar incluso más de un mes, eso sí, una vez licuado debe mantenerse refrigerado.  

Pepino: Es un alimento que se utiliza para hacer ensaladas, este debe de conservarse en temperatura baja o un ambiente frío, un método de conservación del pepino es envuelto en una toalla húmeda en la nevera.

Maíz: Se conserva mejor cuando está sin desgranar, en un recipiente abierto alejado de la humedad.

Coliflor: Debe de refrigerarse en un recipiente cerrado en la nevera, de esta forma no se quemará con el frío y puede llegar a durar fresco hasta 15 días.

Zanahorias: Al igual que la coliflor, deben de refrigerarse en un recipiente cerrado, en estas condiciones pueden durar sin marchitarse hasta 2 meses.

Albahaca: No debe de ser refrigerada ya que con el frío se marchita, la mejor manera de guardar es en un recipiente hermético colocado en un lugar fresco.

Alcachofas: Deben de conservarse en un recipiente hermético para su mayor conservación.

Hongos (champiñones): Guardados en una bolsa de papel se conservan mejor.

Nueces: Al ser pasadas por una sartén se conservan mejor, esto no cambia su sabor.

El apio, la lehuga y el brócoli envuelto en aluminio se conservan por más tiempo.

Plátanos: Envuelve la parte superior de los plátanos con papel Film esto hará que se conserve por más tiempo.

Espárragos: Colócalos en tarros como si fuesen flores.

Cebollas: Guarda las cebollas en medias, haciendo un nudo cada vez que agregues una más, así podrán conservarse por un promedio de 8 meses.

 

Tomates: Los tomates no deben ser refrigerados, la mejor manera de conservarlos es en un ambiente fresco dependiendo su estado (muy maduros o verduzcos).

Con estos sencillos trucos puedes almacenar los alimentos con la seguridad de que se conservarán lo suficiente, así no tendrás que lidiar con el estrés que ocasiona estas pérdidas cotidianas. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://exolas.com/con-estos-trucos-podras-conservar-tus-alimentos-mas-tiempo-de-lo-normal/

http://cocinadelmundo.com/trucos-de-cocina/Conservar-la-comida

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/nutricion/articulos/tips-para-conservar-los-alimentos.html

Imágenes

http://www.aperderpeso.com/dietas-rapidas/propiedades-del-ajo.html

http://exolas.com/con-estos-trucos-podras-conservar-tus-alimentos-mas-tiempo-de-lo-normal/

http://imagenes.4ever.eu/tag/2961/maiz

http://marcianosmx.com/10-trucos-simples-conservar-alimentos/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas